fbpx
InicioActualidadExperiencias emocionantes como alternativa a la compra tradicional

Experiencias emocionantes como alternativa a la compra tradicional

Las expectativas y los deseos de los clientes son muy cambiantes. El comercio electrónico avanza a velocidad de vértigo y las relaciones de los clientes con las marcas continúan evolucionando hacia un futuro dónde las experiencias son la clave de este cambio. La capacidad de comprar cualquier cosa en línea, de forma rápida y sencilla, ha alterado la lealtad de la marca. Esto es debido a que las visitas de los clientes a las tiendas físicas han disminuido considerablemente.

A través de enfoques experienciales, las tiendas tradicionales se están convirtiendo en centros para experiencias inmersivas, lugares de reunión para comunidades vibrantes e incluso espacios para eventos únicos.

Cajas de suscripción

Los clientes del futuro desean la personalización de sus compras. Las cajas de suscripción son una de las fórmulas más crecientes en los últimos años. Es un concepto donde la novedad y la emoción están en juego. Consiste en una progresión emocional que experimenta el cerebro al igual que lo hace con la música o las relaciones.

Las empresas populares Stitch Fix y Rocksbox envían artículos personalizados para que coincidan con el estilo de cada cliente de forma regular. Los clientes mantienen y pagan por los artículos que desean y luego envían lo que no quieren.

Las cajas de suscripción crean clientes leales y también les ofrecen una experiencia emocionante.

Tiendas experienciales y salas de exposición

Las tiendas tradicionales están cambiando. Muchas tiendas están usando su espacio físico para ofrecer servicios adicionales y establecer relaciones con los clientes. Nordstrom Local ya lo hace con sus tiendas, ya que sirven como un lugar para que los clientes puedan recoger pedidos en línea, comprar ropa a medida y disfrutar del spa, en lugar de vender mercancías.

Las salas de exposición ofrecen lo mejor de ambos mundos: vea un artículo en persona y luego cómprelo en línea. La compra experiencial también es una oportunidad para que las marcas ofrezcan experiencias más íntimas y personalizadas.

artículos relacionados

¿Qué sucede realmente con los leads que no se...

En el vasto océano de las ventas B2C, donde cada lead podría ser el próximo gran cliente, perder un solo contacto puede ser el equivalente a despedirse de una oportunidad de oro.

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Descubre CX First, la nueva solución de Qualimetrie que...

Bárbara González Lasuén, directora de Qualimetrie en España, nos acerca una radiografía detallada de su nueva plataforma: CX First

Guía de Empresas