Konecta, compañía especialista en la prestación de servicios de outsourcing y BPO, celebró los pasados días 23 y 24 de mayo la decimocuarta edición de Expocontact, su evento de referencia en el sector del contact center.

En esta ocasión, el encuentro se volcó en analizar el impacto y aprovechamiento que la Inteligencia Artificial está teniendo en el sector de contact center, evaluando su empleo frente al valor aportado por los profesionales, centrándose especialmente en su importancia para mejorar la experiencia de cliente. A lo largo de dos jornadas, se ha debatido sobre el papel de las personas y las máquinas, así como sobre la relevancia de las actuaciones de las empresas de outsorcingBPO y el auge de la tecnología.

En su discurso de apertura, Enrique García Gullón, Director General de Konecta, quiso hacer hincapié en el rol de las compañías del sector: “Estamos en un momento de cambio, el contact center debe convertirse en un centro inteligente. Debemos reivindicar la relevancia de nuestro papel en la Transformación Digital aplicada a la experiencia de cliente. Somos un sector que puede ser el motor del cambio, aportamos mucho valor con nuestros procesos, con analítica, automatización y omnicanalidad”.

Además de la tecnología, también recordó dos aspectos estratégicos, los clientes y los profesionales: “Debemos acompañar a nuestros clientes en sus propios procedimientos de adaptación tecnológica, adelantarnos a sus necesidades y mejorar su experiencia. Pero para ello, es imprescindible trabajar en el impulso de nuestros agentes, mejorar su formación y apoyarles para que sean el verdadero valor añadido”.

Nos encontramos en una nueva realidad en la que el 53 % de la población mundial es usuario de internet y se prevé que en 2025 haya más de 40.000 millones de móviles a nivel global. En Expocontact hubo un mensaje muy claro: el futuro viene de la mano de la tecnología y las compañías que no se sumen a ella, no sobrevivirán.

Entre las novedades de esta edición, destacó la celebración de una mesa redonda, moderada por la Asociación Española de Expertos en la Relación (AEERC), en la que participaron representantes de importantes compañías en prestación de servicios de outsourcing y BPO: Arvato Consulting, Atento, Grupo Unísono, Sitel y Konecta. Además de las ponencias y debates habituales de Expocontact, este año se llevó a cabo un taller paralelo, sobre las aplicaciones de Inteligencia Artificial en el sector, que contó con gran participación.

Un año más, Expocontact ha vuelto a ser un gran éxito, con más de 800 asistentes a las jornadas y con el apoyo de un buen número de patrocinadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here