InicioActualidadFabiana Domínguez continuará impulsando la estrategia omnicanal de Ikea

Fabiana Domínguez continuará impulsando la estrategia omnicanal de Ikea

Con más de 25 años de experiencia en gestión financiera y comercio electrónico, Fabiana Domínguez ha ocupado distintos cargos dentro de la compañía en el área de ventas y en Ikea Food. Desde su nueva posición, asume los planes de integración de comercio electrónico de Ikea en España con el objetivo de seguir respondiendo a las nuevas necesidades del cliente, mejorar su experiencia en la tienda online y profundizar en la estrategia omnicanal en la que está inmersa la compañía.

La consolidación del canal online en España supone ya el 22,7 % de la facturación total a cierre de año fiscal 2021, con 356 millones de euros en ventas y un crecimiento del 90% respecto al ejercicio anterior. Es, por tanto, un área estratégica para el negocio de Ikea en España que apuesta por ser más accesible y estar más cerca de sus clientes.

“Afronto con pasión este nuevo reto, espero aprovechar el sensacional trabajo que mi predecesor y su equipo han realizado hasta ahora para que el negocio online siga creciendo de forma sostenible y continúe construyendo un futuro más omnicanal en IKEA, con el cliente en el centro», apunta Fabiana.

Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Argentina de la Empresa y MBA por la Universidad de A Coruña, Fabiana inició su carrera profesional en gestión económico-financiera en distintas multinacionales. Posteriormente se especializó en el desarrollo y control económico en Ecommerce Fashion Retail siendo la Ecommerce Controller de la firma textil Caramelo en 2008 y de Pull&Bear (Inditex) en 2011; también como directora de Ecommerce en El Armario de la Tele en 2014 y en El Corte Inglés en 2015, hasta su incorporación a Ikea.

Fabiana se incorporó a Ikea en 2016 como directora de venta online, cargo que desempeñó durante más de tres años antes de pasar a ser directora comercial de Ikea Food en España, posición desempeñada durante los últimos dos años. Gracias a la experiencia desarrollada en la compañía sueca, será la responsable de impulsar la estrategia omnicanal de Ikea.

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