La red social se ha convertido en una herramienta clave para muchos los propietarios de pequeñas y medianas empresas, ya que les ayuda a conectarse con sus comunidades, atraer y retener su base de clientes e impulsar su crecimiento, entre otras cosas.
Para que su actividad en la plataforma sea lo más segura posible, ha elaborado unos consejos prácticos con el fin de ayudar a las pymes a gestionar y proteger las páginas de su negocio.
Sobre el número de administradores: a mayor número de administradores, mayor será el riesgo de seguridad. Por eso, es importante tener claro el número de personas que pueden administrar tu página.
Asigna un rol a cada administrador: es aconsejable que a cada uno le asignes el rol correcto en función de lo que su trabajo requiera: Administrador, Editor, Moderador, Anunciante o Analista. Puedes gestionarlo desde tu página accediendo a la pestaña de Configuración y pinchando en la opción «Roles de Página».
Habilita aprobaciones de inicio de sesión: es aconsejable habilitar las aprobaciones de inicio de sesión en las cuentas de los empleados que sean administradores de tu página. Se trata de un mecanismo de seguridad adicional, para evitar que otras personas entren a tu cuenta. Con las aprobaciones de inicio de sesión, el sistema solicitará un código de seguridad especial, cada vez que alguien intente acceder a tu cuenta de Facebook por primera vez.
Asegura tus dispositivos móviles: Facebook confía en los teléfonos móviles para asegurar la autenticación, lo que significa que la protección de tu teléfono móvil es una parte importante a la hora de mantener seguras tu cuenta y tu página en Facebook. Es aconsejable que configures la seguridad de tu teléfono para protegerlo bien, con las opciones que tu propio teléfono te ofrece, como códigos, PIN, cifrado de teléfono y contraseñas.