voice assistant

Facebook está desarrollando un nuevo asistente virtual según información de CNBC. El gigante americano vuelve a apostar por este segmento con la intención de competir contra Siri de Apple, Alexa de Amazon y Assistant de Google.

Ser una de las mayores compañías de tecnología obliga hoy en día a disponer de un asistente de inteligencia artificial. Por el comportamiento de los usuarios, es fácil predecir que estos sistemas virtuales basados ​​en voz se convertirán en la interfaz principal y preferida de todos.

Por ello, Facebook se ha puesto manos a la obra y pretende dar luz a un poderoso asistente de voz virtual. Pero este no es su primer intento. Hace poco más de un año, Facebook anunció el cierre de un producto experimental llamado Facebook M, que se probó con 2.000 usuarios durante dos años y medio en la plataforma Messenger de Facebook. Dicho asistente virtual impulsado por la inteligencia artificial, estaba respaldado por un equipo humano que respondía a las preguntas que la inteligencia artificial no podía manejar.

La idea de M se basó en la vigilancia constante de cada palabra intercambiada en Messenger. Después de cerrar M, los esfuerzos del asistente de inteligencia artificial de Facebook pasaron de ver cada palabra escrita a escuchar cada palabra pronunciada.

Se puede confiar en Facebook

Es importante tener claro el papel que juega la confianza en el mundo de los asistentes virtuales alojados en altavoces inteligentes y pantallas inteligentes. Es casi imposible saber cuándo o en qué circunstancias se activa el micrófono instalado en dicho dispositivo, qué sucede con las grabaciones y cómo se procesan o utilizan esos datos. Durante los próximos 10 años, será posible para compañías como Facebook grabar audios de millones de micrófonos todos los días, a todas horas, y procesar esos datos de información pudiendo violar la privacidad de los usuarios.

La revolución de los asistentes personales de IA se acerca, y va a poner micrófonos por todas partes. Especialmente después de las repetidas violaciones a la privacidad de Facebook, ¿se puede confiar en la red social para esto?

Imágenes del artículo: Tim Bennett_unsplash

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here