fbpx
InicioActualidadFive9 inaugura un nuevo centro europeo de ingeniería en Oporto

Five9 inaugura un nuevo centro europeo de ingeniería en Oporto

Five9, Inc., proveedor líder del Intelligent Cloud Contact Center, ha anunciado hoy la apertura de su nuevo Centro Europeo de Investigación y Desarrollo en Oporto, Portugal. La oficina servirá como sede europea de ingeniería de la compañía, con trabajos que abarcan inteligencia artificial, ingeniería de software y operaciones en la nube.

La sede acoge actualmente a más de 100 empleados nuevos y existentes. Está previsto que se amplíe a 300 empleados en los próximos años. La nueva ubicación proporciona una escala adicional a la creciente presencia internacional de la empresa. Ya que Five9 continúa ampliando sus capacidades para ofrecer las últimas innovaciones en Contact Center en la nube y en la experiencia del cliente tanto a clientes europeos como a empresas multinacionales con presencia tanto en EE. UU. como en EMEA.

Oporto es un centro tecnológico emergente con una gran base de talento en ingeniería que nos permitirá continuar con nuestra misión de llevar la innovación en la experiencia del cliente

Mike Burkland, CEO y presidente de Five9

«Cuando buscamos opciones para nuestra próxima ubicación en EMEA, Oporto fue la elección clara», dijo Mike Burkland, CEO y presidente de Five9. «La ciudad es un centro tecnológico emergente y bien conectado con una gran base de talento en ingeniería que permitirá a Five9 continuar con nuestra misión de llevar la innovación en la experiencia del cliente y la transformación empresarial a empresas de todo el mundo».

«Tras mi visita a la sede de Five9 en California, donde tuve la oportunidad de hablar de la futura expansión de la empresa a Portugal, me complace dar la bienvenida a su nuevo centro europeo de ingeniería en Oporto», declaró Bernardo Ivo Cruz, secretario de Estado portugués de Comercio Internacional e Inversiones Exteriores.

En los dos últimos años, Five9 ha ampliado rápidamente su plantilla europea. Además, en mayo, Five9 anunció la ampliación de dos centros de datos en Ámsterdam y Frankfurt para garantizar una alta disponibilidad en Europa y facilitar el cumplimiento de los requisitos normativos locales. La inversión en infraestructura localizada para Europa permite a Five9 seguir dando soporte a la creciente demanda de sus clientes empresariales globales. La empresa también tiene previsto establecer un nuevo Centro de Excelencia Profesional y de Atención al Cliente en la sede de Oporto.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Five9 en Portugal, que aterriza en la costa oeste de Europa procedente de la costa oeste de EE.UU.», declaró Luís Castro Henriques, presidente y consejero delegado de AICEP, la Agencia de Comercio e Inversión de Portugal. «En Portugal, Oporto está demostrando su atractivo para las empresas de TI gracias a una reserva de talento altamente cualificado y a un entorno de trabajo multilingüe y multicultural. Nos alegramos de que Five9 forme parte de este creciente ecosistema tecnológico».

artículos relacionados

¿Qué sucede realmente con los leads que no se...

En el vasto océano de las ventas B2C, donde cada lead podría ser el próximo gran cliente, perder un solo contacto puede ser el equivalente a despedirse de una oportunidad de oro.

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Guía de Empresas