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Floti, el primer chatbot de Instagram en España

Don Ofertón, e-commerce español de ofertas, ha vuelto a innovar en las comunicaciones con sus clientes con la puesta en marcha de “Floti”, un chatbot en Instagram, para su nuevo vertical veraniego.

Los chatbots se han apoderado de las apps de mensajería y redes sociales como Facebook Messenger, WhatsApp, Twitter o Telegram. Y, ahora, es el turno de Instagram, red social que ha conseguido duplicar el número de usuarios en solo dos años, alcanzando los 1.000 millones de usuarios activos al mes. Estas cifras que ponen de manifiesto su popularidad entre el público y la necesidad de adaptarse a nuevas formas de comunicación como son los chatbots.

Floti se ha convertido en el pimer chatbot en español de Instagram, y ha sido creado para Top Flotas, el e-commerce de venta de flotadores y artículos de decoración veraniegos de Don Ofertón. El chatbot, un primer piloto de un plan de despliegue hasta final de año, se integró durante una semana en su cuenta de Instagram con el objetivo de permitir a sus más de 10.000 seguidores participar en uno de los sorteos que organiza este e-commerce veraniego, pero en esta ocasión de una forma más dinámica y diferente, a través de un chatbot en los Direct Messages de Instagram. Esta irrupción de los bots, deja a un lado estrategias de comunicación más tradicionales como “dar a like”, “envíanos un email” o “deja un comentario” para participar en promociones o interactuar con una empresa. Se convierten en un nuevo canal para transmitir dudas y realizar sorteos de forma más atractiva y que acerca a las empresas al público que utilizan este tipo de apps.

En estos momentos, Instagram es la red social preferida de las empresas que venden productos. El posicionamiento con el que cuenta y su versatilidad a la hora de generar comunicaciones 100% visuales y llamativas, la convierte en la red social idónea para interactuar con el consumidor final. Teniendo en cuenta esto, dinamizar la comunicación con una herramienta disruptiva y diferente no hace más que mejorar la experiencia del usuario. Por ese motivo, decidimos realizar a principios de verano una prueba piloto con chatbots en Instagram de cara a testear cuál sería el recibimiento” explica Adrián Barcojo, CEO de Top Flotas.

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