fbpx
InicioTendenciasCustomer ExperienceFormas de mejorar la experiencia del cliente online

Formas de mejorar la experiencia del cliente online

Para que recordemos una marca, nuestra experiencia puede haber sido buena o mala. Para conseguir una experiencia positiva del cliente, hay que crear un sentimiento, provocar emociones, desde la percepción de ella antes, hasta después de lo que dure la relación.

Estos últimos meses han sido una locura para todos en muchos sentidos, y aún seguimos viviendo con mucha incertidumbre. La crisis, dicen, está solo asomando la cabeza, por ello, debemos tener prioridad por la experiencia del cliente online para que recuerden nuestra marca de manera positiva.

Una estrategia de experiencia del cliente online bien planificada puede tener un impacto impresionante, aumentando la satisfacción del cliente y, impulsando las ventas, el crecimiento y la rentabilidad.

¿Cuál es la experiencia del cliente?

La experiencia del cliente es una mezcla de muchos elementos, incluyendo cualquier interacción que el ciente haya tenido con su marca durante toda la trayectoria.

Un cliente percibe una marca según la experiencia que haya tenido con ella. Por este motivo es conveniente considerar todas las etapas de interacción con un cliente, desde la primera hasta la última. La calidad de esta experiencia afectará las conversaciones que su cliente tiene tanto dentro como fuera. Estas conversaciones tienen un impacto directo en la forma en que el cliente percibe su marca.

Convencer al usuario para convertirlo en cliente

La experiencia del cliente abarca tanto la experiencia del usuario como el servicio al cliente. El término servicio al cliente se refiere a cualquier correspondencia directa que los clientes tengan con la marca.

Por ejemplo, la forma en que responde a un cliente que está experimentando un problema con su producto o servicio formará parte de su experiencia de cliente. La experiencia del usuario online se refiere a cualquier interacción que tengan los usuarios en su sitio web, aplicación, redes sociales… no necesariamente tiene que convertirse en cliente, podrá serlo después, y en gran parte depende de esta experiencia previa.

A continuación, les mostramos las diferentes formas que existen de mejorar su experiencia de cliente online:

Comprender el perfil de tu audiencia

Si desea crear una excelente experiencia del cliente online, primero debe hacer un perfil de los clientes que usarán su producto o servicio para así conocer sus motivaciones, inquietudes y necesidades. Una vez que tenga esta información, puede crear su perfil de cliente. Debes convertir a tus clientes en personajes de verdad.

Pensar en la experiencia que queremos ofrecer y trabajar los puntos de contacto

Concéntrese en comunicar sus propuestas de venta en cada punto de contacto. Luego, intente resolver los problemas que sus clientes puedan encontrar en estos puntos. Incluso resolver problemas muy pequeños puede tener un gran impacto.

Un equipo que piense en la experiencia del cliente

Asegurarse de contratar a personas apasionadas por garantizar que cada cliente reciba la mejor experiencia posible online (como offline). A través del monitoreo de la marca, puede comprender cómo son sus clientes y como reaccionan y perciben la experiencia con su marca.

Utilizar los comentarios de los clientes de forma constructiva

Escuche los comentarios que sus clientes le dan online y úselos para influir en su próximo movimiento. Utilice los comentarios negativos para mejorar la experiencia de sus clientes.

Una marca con personalidad

Una fuerte personalidad de marca puede mejorar su experiencia del cliente online y ayudar a construir lealtad con sus clientes. Si nuestra marca fuese una persona real, ¿qué tipo de persona sería?

Hay muchas maneras de mejorar la experiencia del cliente. No hay límite a los beneficios que una estrategia sólida de experiencia del cliente puede darle a un negocio.

artículos relacionados

‘Agent Hub’: el espacio destinado a los agentes de...

Huspy ha hecho un giro de 360º en su metodología de trabajo para impulsar las habilidades de sus agentes

Revolucionando el eCommerce: el caso de AllZone

Desde nuestros inicios en junio de 2019, en AllZone hemos perseguido una visión ambiciosa, ir más allá de ser simplemente una plataforma de compras online

9 de cada 10 empresas usan la voz del...

La inteligencia conversacional ha cogido peso en el sector del contact center debido al gran impacto que tienen estos datos en el negocio

Guía de Empresas