Las comunicaciones unificadas (UC) implican la integración de diversas herramientas de comunicación. Es decir, su objetivo es facilitar la comunicación más efectiva con trabajadores y clientes a través de telefonía, correo electrónico, chat o videoconferencias. Además, el número de canales de comunicación sigue creciendo, por lo que asegurar que todos ellos funcionan de manera fluida y eficiente es esencial, tanto de forma externa como interna.
Ahora la pregunta es, ¿por qué contamos todo esto? La respuesta viene de la mano de Forrester. Y es que la prestigiosa firma de investigación y asesoría ha lanzado recientemente su informe ‘The Forrester Wave: UCaaS, Q3, 2023’ en el que reconoce a Telavox como un contender y uno de los líderes globales gracias a la sólida oferta de la empresa en el segmento de Comunicación Unificadas como Servicio (UCaaS).
Forrester Wave incluye a Telavox, un hito para la compañía
El hito ha sido bien recibido por parte de la compañía, que ya ha confirmado su entusiasmo y motivación por seguir por la línea que les ha impulsado a llegar hasta aquí. En palabras de Viktor Karlsson, CEO de Telavox: «Continuamos desarrollando y mejorando nuestras soluciones de UCaaS para satisfacer las cambiantes necesidades de comunicación de empresas de todos los tamaños e industrias. Estoy orgulloso y encantado de que seamos la única empresa fundada en Europa que aparece en The Forrester Wave. Es la prueba de que estamos haciendo las cosas correctas y ofreciendo un sólido servicio al cliente».
The Forrester Wave es una evaluación de reputación para evaluar y comparar productos y servicios de proveedores de tecnología y software. La metodología tiene como objetivo proporcionar información y orientación a empresas y organizaciones que buscan las mejores soluciones para sus necesidades específicas. El resultado final de la evaluación se muestra en una ilustración gráfica que ayuda a los tomadores de decisiones a comprender cómo se desempeñan diferentes proveedores en relación entre sí.
Con este contexto, Albino Campo, CEO de Numintec, a Telavox company, ha compartido que la inclusión de Telavox en el Forrester Wave es un reconocimiento que les llena de orgullo y les hacer sentir que van en la dirección correcta. Además, en la evaluación de Telavox y el servicio de UCaas de la empresa, Forrester le reconoce como un contender y uno de los líderes globales.
Cabe destacar que dicha evaluación se realizó en función de varios criterios de selección, entre los que destacan:
- Oferta actual
- Capacidades del producto
- Experiencia de usuario
- Estrategia
- Servicios de soporte
- Presencia en el mercado
Filip Olsson, CTO de Telavox, también se ha posicionado tras el recibimiento de este reconocimiento, y en sus palabras ha plasmado que la dedicación a la simplificación, tanto técnica como operativa, ha sido el hilo conductor que les ha llevado al éxito: «Si bien la inteligencia artificial es un espacio fascinante, no es nuestro núcleo; nuestro núcleo es ofrecer simplicidad en un mundo que tiende a complicarse en exceso. Este enfoque no solo nos ha elevado entre los principales actores globales, sino que también nos ha convertido en portadores orgullosos de la eficiencia en la industria tecnológica».
De esta forma, Telavox continuará en su línea de desarrollar nuevos productos y soluciones para las necesidades de comunicación actuales y futuras. Una tendencia significativa en el mercado que se refleja en el deseo de las empresas por minimizar el número de proveedores y sistemas para reducir sus suscriptores móviles. Esto significa que existen nuevas posibilidades para empresas como Telavox, que proporcionan una plataforma única para varios países y en la que la inteligencia artificial es un aparte integral de este desarrollo de productos.
Telavox es una empresa de software en la industria de las telecomunicaciones con más de 20 años de experiencia en facilitar conversaciones gratificantes. En España opera con su subsidiaria Numintec, a Telavox company. Su sede principal se encuentra en Malmö, Suecia, y tiene empleados en todo el mundo.