fbpx
InicioActualidadEmpresasFundación Konecta y J.P. Morgan entregan los reconocimientos de su programa "Hub...

Fundación Konecta y J.P. Morgan entregan los reconocimientos de su programa «Hub Empleo Verde»

Ayer, con motivo del Día Mundial del Medioambiente, Fundación Konecta presentó su programa “Hub Empleo Verde” que, con la colaboración de J.P. Morgan, ofrece capacitación y empleo a jóvenes vulnerables y otros grupos en riesgo de exclusión social.

Este proyecto contribuye al desarrollo económico sostenible, asegurando una transición ecológica justa en la que nadie quede atrás, compensando los empleos perdidos por la transformación en las actividades económicas hacia prácticas más sostenibles.

Desde su inicio en 2021, el programa ha permitido a 1.205 personas acceder a empleos verdes, y ha contado con la participación de 373 personas y la realización de 243 itinerarios de empleo verde. Además, 139 estudiantes han realizado prácticas en empresas y 80 profesionales han obtenido puestos de trabajo estables en el sector de la economía verde, que está en pleno crecimiento.

El evento de entrega de reconocimientos comenzó con los discursos de Rosa Queipo de Llano, vicepresidenta de la Fundación Konecta; Julio Meseguer, Head of Corporate Client Banking, Spain & Portugal at JPMorgan Chase; José Antonio Martínez, concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes del Ayuntamiento de Madrid; y Rafael García, viceconsejero de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, quienes pusieron de manifiesto la importancia de promover la cualificación de los jóvenes y otros colectivos vulnerables para lograr mejores salidas profesionales, fomentando empleos de calidad en el sector verde.

Además, durante la gala, se pudo conocer algunas iniciativas innovadoras relacionadas con la economía verde de la mano de María Jesús Rodríguez, directora General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, quien subrayó la importancia de la financiación pública para poner en marcha programas verdes que fomentan una transición ecológica sostenible; Lucía De Stefano, directora Adjunta del Observatorio del Agua y Profesora Titular en la Facultad de Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid, quien presentó el proyecto “Observatorio del Agua” de Fundación Botín; y Blanca Urtasun, responsable de Proyectos de Empleabilidad de Iberdrola, quien respaldó el valor que tiene para la sociedad contar con un portal de empleo específico para empleos verdes.

El acto culminó con la entrega de premios en cuatro categorías: Entidades sociales (reconociendo a ACNUR, CESAL, CEAR, Fundación CEPAIM y Fundación Iniciativas SUR); Centros de Formación y Universidades (premiando a INGEUS, Grupo ASPASIA, Universidad Politécnica de Madrid y Universidad Europea de Madrid); Administraciones públicas (con el Ayuntamiento de Móstoles, el Ayuntamiento de Alcobendas y la Junta Municipal del distrito Villaverde del Ayuntamiento de Madrid como galardonados), y Empresas y Emprendimiento (con los testimonios de Acciona, GVC Valoraciones, Geesol Renovables y Fundación INCYDE).

Asimismo, las menciones especiales fueron para la Fundación Repsol, la Embajada y Consulado de Colombia, y la Fundación MAPFRE, por su labor en programas de empleo verde para colectivos vulnerables.

También se contó con la presencia de José Aniorte Rueda, gerente de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, quien puso de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Madrid y de la Agencia para el Empleo con la puesta en marcha de una iniciativa en empleo verde que tendrá lugar en enero de 2025, y donde el 2Hub Empleo Verde» será un agente importante en su desarrollo.

Graciela de la Morena, directora de Fundación Konecta, fue la encargada de la entrega de premios, destacando el éxito del «Hub Empleo Verde» y resaltando que «todos estos logros son fruto del trabajo en alianza entre distintos agentes participantes y por ello, queríamos hacerles partícipes de los mismos, a través de este acto de entrega de reconocimientos».

Por su parte, Julio Meseguer, director de Corporate Client Banking, España & Portugal en JPMorgan, parte fundamental del proyecto, explicó que «desde J.P. Morgan estamos comprometidos con el avance de una economía inclusiva y apoyamos a la Fundación Konecta en este importante proyecto para apoyar que jóvenes y colectivos vulnerables puedan acceder a más oportunidades en la creciente economía verde».

Creditos: Imagen cedida por Konecta

artículos relacionados

«Abrazamos la innovación y la tecnología para impulsar estos...

Antonio Díaz, CEO de Evoluciona By Intelcia, comparte los siguientes pasos del hub de evolución y los retos que tienen ahora entre manos.

«Cualquier empresa puede hacer uso de nuestros servicios para...

Laura Zarco (Vivofácil) expone las diferentes variantes que cuentan en una compañía que apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad, entre otros proyectos

Construyendo un futuro tecnológico equitativo

En el mundo de la tecnología, la diversidad se ha convertido en un tema crucial y en un factor determinante para el progreso y la innovación.

Guía de Empresas