Intelcia reúne más de 20 años de trayectoria en los que el grupo ha ampliado sus zonas geográficas de trabajo adaptando los servicios y recursos a las necesidades de cada cliente. De hecho, se han consolidado como una de las empresas de outsourcing y experiencia de cliente.

En esta línea, para conocer con más detalle la trayectoria y evolución del grupo, Sandra Gibert, CEO Spain & Latam de Intelcia, nos ha invitado a sus nuevas oficinas, recién inauguradas, para contestar nuestras preguntas: “Es un orgullo haber conseguido el premio Forbes a una de las mejores empresas para trabajar en España. Es increíble que una empresa como la nuestra pueda estar entre las 75 mejores empresas dentro de un ranking que contabiliza el esfuerzo, el trabajo, la vida personal y el crecimiento personal, entre otras cosas”, comenta Gibert.

Y es que Intelcia lleva más de 20 años esforzándose en impulsar a sus empleados, pues tal y como indica la CEO del grupo, apuestan mucho por la promoción interna para que cada empleando encuentre su camino y el lugar más adecuado para él y sus cualidades. “Hemos creado un foro de comunicación interna que se llama ‘trabajar es liderar’ y de alguna manera intentamos buscar espacios para que vayan superándose y encontrando su sitio a la vez que compatibilizan su vida personal”, continúa Gibert.

Aunque no es el único galardón que ha conseguido la compañía este año. Intelcia también fue premiada por el Platinum Contact Center Award al mejor contact center 2022. En este sentido, Gibert apunta a que han intentado realizar operaciones con altos niveles de calidad, así como con un modelo operativo impecable e introduciendo innovación: “Llevamos años consiguiendo eficiencia, mejorando operaciones, introduciendo temas como la robotización o el Smart analytics… Todo ello nos permite tener operaciones impecables”.

El crecimiento y la fusión de Intelcia que ha impulsado su trayectoria

Intelcia ha surgido tras una fusión con una compañía global hace más de un año. En este periodo, tal y como señala Gibert, han estado muy contentos por haber podido sumar en muchos ámbitos: “Hemos entrado a formar parte de un grupo internacional con más de 35.000 empleados y que factura cerca de 700 millones de euros. Esto nos abre nuevas oportunidades con nuestros clientes actuales que ahora cuentan con un proveedor global, pero también con los clientes del grupo que quieren abrirse al mercado de habla hispana”. A lo que añade que Intelcia se caracteriza por hacer las cosas, algo muy representativo y que potencia el sentimiento de familia que sigue los mismos valores.

Además, Intelcia se caracteriza por ofrecer servicios en todo el proceso del ciclo de vida del cliente y no solo en el final. De hecho, hace unos años montaron E-voluciona con el objetivo de dar respuesta a la demanda de la transformación digital: “Ha tenido mucho éxito porque realmente todas las operaciones han contado con la colaboración de esta nueva tecnología. Ahora hemos lanzado E-voluciona en Francia con nuevos proyectos interesantes en términos de robotización. Fue todo un acierto apostar por innovación ya que estamos viendo resultados en nuestros clientes al ser más eficientes”, explica Gibert.

Para concluir la entrevista, hemos puesto el foco en el futuro cercano, de cara al 2023. La compañía pide para el próximo año seguir creciendo y que sus clientes sigan satisfechos, al mismo nivel de sus empleados. Y esa propuesta ya han empezado a trabajarla con sus nuevas sedes en Bogotá y Medellín, además de la inauguración de sus oficinas en Madrid que permite al equipo de aquí formar parte de un entorno colaborativo, así como de un entorno de innovación que consigue atraer a sus empleados hasta sus oficinas. “Toda esta incorporación nos permite hacer previsiones de un 30% de crecimiento y apostar por alcanzar el objetivo de 1500 millones de euros de facturación para el grupo en 2025”, concluye Gibert.