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El futuro de la CX estará liderado por robots

La consultora GlobalData calcula que la presencia de los robots aumentará en un 800% antes del año 2030

Nos los presentó James Cameron hace casi 40 años con su famosísima ‘Terminator’. Aunque no fue ni mucho menos la primera vez que los robots tomaban un papel principal, con permiso de la familia Connor, por suerte para nosotros no entrarán en nuestras vidas como lo hicieron en la cinta de Arnold Schwarzenegger.

Es un hecho. Los robots se aproximan cada vez más rápido a nuestras rutinas. En los medios de transporte con vehículos autosuficientes, en los centros comerciales con máquinas inteligentes, en nuestros hogares con robots de limpieza y de cocina, o en la hostelería como camareros con brazos de metal, el aterrizaje de la robótica es imparable.

Así lo afirma La Vanguardia en un artículo en el que se hace eco de un informe realizado por la consultora GlobalData. Esta compañía prevé que la industria de la robótica de servicios superará los 200 mil millones de dólares en 2030, 216 mil millones, para ser exactos. Su estudio detalla que los sectores de viajes y turismo serán dos de los más afectados.

La previsión indica que los sectores de viajes
y turismo serán dos de los más afectados

No obstante, en GlobalData, conocedores del temor de la sociedad por la llegada de nuevas herramientas tecnológicas y la posibilidad de que múltiples empleos sucumban ante la robótica, apuntan que las plantillas de las empresas no se encuentran en una situación complicada. «Continuarán siendo imprescindibles para que se dé este salto cualitativo«.

robots

Un impulso de la CX a todos los niveles gracias a los robots

El medio de comunicación español confirma que se calcula que el negocio de los robots crecerá un 800% entre 2022 y 2030. Además, afirman que las actividades vacacionales serán uno de los ámbitos céntricos, ya que estos dispositivos se aplicarán en la inspección, la logística y el consumo, en la gran mayoría de ocasiones a través de los drones. Por todo ello, y como citamos anteriormente, los profesionales están convencidos de que este es únicamente el comienzo de una bola de nieve que se hará cada vez más grande.

Además, las innovaciones robóticas pueden tener propósitos muy variados. Por un lado pueden implementarse para mejorar la eficiencia de las empresas, suprimir trabajos muy físicos e incluso reducir los costes, mientras que también son cada día más protagonistas en los sectores de ocio y lujo en los que conseguir una experiencia única.

En resumen, los robots están aquí para quedarse, para aumentar progresivamente su presencia en nuestra sociedad y para retar a las empresas a la hora de ampliar su número de clientes y crear comunidades fieles y sostenibles.

Creditos: geralt en pixabay

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