estudiantes

Contact Center Hub entrevista a Fernando Tomé Bermejo, Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad Nebrija (y jurado de los Platinum Contact Center Awards), sobre la atención al estudiante en tiempos de emergencia nacional.

Tomé asegura que las cifras de los dos primeros días de clases online o telepresenciales muestran que se impartieron prácticamente todas las clases previstas, y con un nivel de asistencia cercano al 70%. Con esos datos sienten haber hecho un buen trabajo y que el esfuerzo por mantener la continuidad de sus estudiantes, merecía y merece la pena.

-Qué aprendizajes que estáis haciendo en esta etapa de tensión que vive el país, desde la perspectiva de la empleabilidad.
Se puede incrementar el trabajo telepresencial, en remoto, a distancia, o como queramos llamar a cualquier sistema que permita no desplazarse a la oficina para trabajar.
La comunicación ayuda a mantener la calma entre los estudiantes, en momentos de incertidumbre.
Nosotros en Nebrija, hemos pasado todas las clases a este tipo de sistemas, logrando que los estudiantes no se pierdan ni una sola clase. Lo teníamos previsto como plan de urgencia y desafortunadamente nos vimos obligados a ponerlo en marcha el miércoles 11 de marzo.
-¿Cuál es el impacto que esta situación está teniendo en vuestro servicio de atención al estudiante?
Inicialmente los estudiantes nos preguntaban por todo aquello que podía limitar su continuidad de estudios, pero poco a poco, una vez que han ido comprobando que la formación continua, en formato online, han ido adaptándose y bajando el número de preguntas. Sin embargo, aún nos queda mucho trabajo por hacer con los estudiantes internacionales, que han regresado a sus países de origen y no saben cómo van a poder continuar sus estudios al finalizar la restricción de la presencialidad, si no pueden volver a Madrid por razones presupuestarias. Seguimos trabajando con las autoridades en ver qué opciones podremos articular.
-¿Cómo lo abordáis?
Con mucha comunicación a los diferentes colectivos de estudiantes y con un extraordinario compromiso de los profesores y demás profesionales de la universidad, que nos hemos transformado en una universidad telepresencial en pocos días, impidiendo que se interrumpa la continuidad de los estudios de los estudiantes.
-¿Habéis reforzado/habilitado algún canal de interacción?
Hemos incrementado mucho el canal del campus virtual, que antes era un apoyo a la formación presencial y ahora es la herramienta principal de clase.
-¿Se os ha disparado el volumen de interacciones en alguno?
Ha crecido el tráfico de correos electrónicos de los estudiantes y el uso de las herramientas del campus virtual, que suplen al contacto personal.

Imágenes del artículo: shutterstock

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here