Multicloud

Con nuevos niveles de flexibilidad, agilidad y posibilidades de elección, ahora es más sencillo para las organizaciones construir un amplio ecosistema de múltiples proveedores y adaptar su infraestructura, despliegue y modelos de gestión para que se ajusten a su negocio. Esto proporciona a las empresas la solidez, la portabilidad y la escalabilidad que necesitan para asegurar el futuro de sus contact centers.

El multicloud proporciona a las organizaciones el control final
Los clientes de Genesys Engage pueden ahora adoptar más fácilmente las innovaciones que ofrece la nube, lo que supone un servicio más personalizado que impulsa la fidelización del cliente. Además, las organizaciones pueden beneficiarse de la posibilidad de hacer la transición a la nube conservando las inversiones en tecnología existentes y cumpliendo con los rigurosos requisitos de datos y seguridad.
La nueva arquitectura de contenedores de Genesys Engage, construida con estándares abiertos, permite a los clientes de Genesys Engage seleccionar despliegues cloud privados o públicos, on-premise o híbridos con Genesys Cloud™ o con terceros proveedores. Por ejemplo, con Genesys Engage, Fiat Chrysler Automobiles se beneficia de una única plataforma para soportar un conjunto de aplicaciones, modelos de despliegue de nubes y diversos proveedores en toda su empresa. Además, la arquitectura multicloud permite a las organizaciones ejecutar Genesys Engage en la nube privada que elijan, incluyendo los principales proveedores de Infrastructure-as-a-Service, Amazon Web Services (AWS), Google Cloud y Microsoft Azure.
El enfoque multicloud también permite a cada cliente de Genesys Engage, tanto en la nube como on-premise, consumir la innovación con rapidez y facilidad, independientemente de su modelo de despliegue. Por ejemplo, permite a las organizaciones que utilizan Genesys Engage acceder a las capacidades potenciadas por la inteligencia artificial de Genesys Cloud, como Predictive Engagement y Workforce Engagement Management, como soluciones completamente integradas.
El ecosistema multicloud impulsa grandes beneficios
Además, los clientes de la nube pueden decidir cómo se opera Genesys Engage: de forma independiente, por Genesys o gestionado por un socio como Accenture, Aria Solutions, Avtex, BT, Cognizant, ConvergeOne, Infosys, NTT LTD o Orange Business Services. Además, las organizaciones pueden mover sus aplicaciones de software entre diferentes nubes o utilizar múltiples proveedores para hacer frente a las diferentes necesidades geográficas y los requisitos de soberanía de datos.
Las empresas que utilizan Genesys Engage se benefician de su arquitectura abierta, que les permite evitar la dependencia de un único proveedor. También pueden extender fácilmente su solución central de contact center integrando las aplicaciones existentes de muchos proveedores, como AWS, Google Cloud, Microsoft, Nuance y Calabrio, por nombrar algunos. Esto ofrece a las organizaciones más opciones para soportar una amplia gama de soluciones, incluyendo voz, chatbots, gestión de los equipos de trabajo, reconocimiento de voz y otras.
Sobre la arquitectura multicloud de Genesys:
  • “Durante décadas, las empresas han tenido que elegir entre un conjunto de aplicaciones de un solo proveedor o los mejores sistemas en silos, lo que ha dado lugar a una pesadilla administrativa, altos costos y unas experiencias de los clientes sin continuidad. Con nuestra arquitectura multicloud, nos asociamos con nuestros clientes para superar este desafío», indica Barry O’Sullivan, vicepresidente ejecutivo y director general de Genesys Multicloud Solution.  «Estamos dando a las empresas la máxima libertad para personalizar y asegurar la tecnología y la infraestructura de sus centros de contacto para que puedan ofrecer experiencias únicas a cada cliente».
  • «Para la mayoría de las empresas multinacionales, llevar su negocio en la nube con un solo proveedor no es realista», afirma Robert Allman, Vicepresidente Senior Global de Experiencia del Cliente de NTT LTD. «El multicloud es el camino a seguir, y Genesys está dando a nuestros clientes el tipo de flexibilidad que necesitan para construir el entorno de nube que mejor se adapte a sus necesidades, al tiempo que optimiza su inversión en contact centers».
“Los resultados están a la vista; la tecnología cloud es la respuesta,” sostiene Sheila McGee-Smith, presidenta de McGee-Smith Analytics. «Pero las empresas, especialmente las grandes, desplegadas a nivel mundial, quieren decidir sobre cómo lograr la transformación de la experiencia del cliente mediante la nube. Al permitir a las empresas elegir entre distintas plataformas cloud, modelos de despliegue y enfoques de gestión, Genesys Engage ofrece una arquitectura que las empresas pueden moldear para satisfacer sus necesidades específicas. Esto les permite aprovechar las últimas tecnologías y proporcionar el tipo de servicio que hace que sus clientes vuelvan».

Imágenes del artículo: Genesys

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here