inteligencia artificial

Con mensajes que se centran en la innovación y el trabajo en equipo, Google apunta a atraer más clientes corporativos para su suite de productividad basada en la nube. ¿Es eso suficiente para detener el gigante de Office 365 de Microsoft?

Con G Suite, Google se enfrente a una batalla contra las herramientas de productividad de Office 365 ampliamente utilizadas por Microsoft. Google ha revelado una serie de actualizaciones de G Suite, destacando su visión de un conjunto de aplicaciones colaborativas basadas en inteligencia artificial.

¿Está amenazado el dominio de Microsoft Office?

G Suite ha agregado otro millón de clientes comerciales hasta alcanzar los 5 millones, por ello ha generado un fuerte impulso en los últimos tiempos. Entre los nuevos clientes mencionados, se encuentran  Colgate-Palmolive y el gigante de investigación de mercado Nielsen; sin embargo, Google no desglosa sus números de clientes por tamaño de organización.

Raúl Castañón-Martínez, analista senior de 451 Research, agregó en la conferencia Cloud Next que se llevó a cabo hace un mes en San Francisco, que G Suite sigue creciendo rápidamente aunque es probable que Google se haya beneficiado del crecimiento general del mercado, no necesariamente haciendo mella en la participación de Microsoft.

A medida que más empresas invierten en herramientas digitales para el lugar de trabajo, la adopción de Office 365 también continúa creciendo rápidamente. Ahora hay 155 millones de usuarios individuales de Office 365, más que los 135 millones de hace un año.

Imágenes del artículo: shutterstock

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