contact center

El pasado año, Google reveló por primera vez su herramienta Contact Center AI, cuyo objetivo es ayudar a las compañías a agregar más valor y calidad a sus contact centers. Este sistema utiliza inteligencia artificial para generar agentes virtuales que colaboran con los agentes de atención humanos en su trabajo.

Ahora, Google ha lanzado una serie de actualizaciones para esta herramienta, incluida la optimización de su tecnología de reconocimiento de voz automatizada. La compañía asegura que la precisión de Contact Center AI es muy alta, incluso en aquellas llamadas confusas y ruidosas, en las que el usuario se queja de sus compras. En una publicación en el blog de la empresa, los directores de productos, Shantanu Misra y Dan Aharon, escribieron:

«Los contact centers son fundamentales para muchas empresas, y las tecnologías adecuadas desempeñan un papel importante para ayudarles a brindar una atención al cliente excepcional (…) Estamos emocionados de ver cómo estas mejoras en el reconocimiento de voz mejoran la experiencia del cliente para los centros de contacto de todas las formas y tamaños».

Mejores experiencias conversacionales

Para optimizar aún más la tecnología, Google ha lanzado la «Adaptación automática de la voz en Dialogflow», una nueva función para crear experiencias conversacionales y permitir a contact centers tener en cuenta el contexto de un diálogo para mejorar su precisión hasta en un 40%.

Imágenes del artículo: shutterstock

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