fbpx
InicioActualidadGoogle lanza un portal de búsqueda de hoteles

Google lanza un portal de búsqueda de hoteles

Google ha lanzado un nuevo portal de búsqueda de hoteles. Un movimiento que podría poner en graves problemas a las OTAs. Bajo el título de «Todavía hay tiempo de planificar el viaje perfecto para las vacaciones de primavera», Richard Houlden, vicepresidente de Google, publicó un artículo donde mostraba las nuevas características de este buscador.

En primer lugar, recuerda mucho a la opción de Airbnb de buscar alojamiento directamente sobre el mapa. Pero esto ya lo ofrecía Google, simplemente, lo que ha hecho es unificar en un mismo sitio un sinfín de filtros que ayudarán a mejorar la experiencia del usuario. Se pueden buscar alojamientos con wifi, con desayuno o parking gratuito, con bar, restaurante, gimnasio o piscina, que admitan mascotas o que sea adecuado para niños.

Los resultados también se pueden filtrar en función de los datos de precios actuales e históricos. Aun así, aunque las opciones no son muy diferentes a las que Google ofrecía hasta ahora, sí es interesante destacar que ahora tiene un sitio dedicado a las reservas de hoteles.

Google quiere ser el portal de referencia

Si hay algo que queda claro con esta última actualización es que Google quiere convertirse en el portal donde las personas decidan a qué hotel quieren ir y cuánto quieren pagar por ello. El buscador agrega gran cantidad de contenido tanto orgánico como de pago: fotos, reseñas, precios, descripción de habitaciones, mapas…

Resultados personalizados

Para destacar unos hoteles u otros Google se basa, principalmente, en el historial de búsquedas. Si el usuario había aplicado algún filtro anteriormente, al realizar una nueva búsqueda, nos destacará resultados parecidos. Si hacemos la búsqueda en opción incógnito, los hoteles que aparecen cambian. Incluso si buscamos para los mismos días. Es decir, la gran novedad es que Google modifica los resultados en función del comportamiento del usuario.

artículos relacionados

La Asociación CEX recibe el reconocimiento ‘IMPACT 2024’ de...

La Asociación CEX representa a las empresas frente a las distintas administraciones públicas, ofrece asesoría jurídica, realiza estudios de mercado, etcétera

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Descubre CX First, la nueva solución de Qualimetrie que...

Bárbara González Lasuén, directora de Qualimetrie en España, nos acerca una radiografía detallada de su nueva plataforma: CX First

Guía de Empresas