InicioGestión de personasEmployee experienceLa gran dimisión: ¿Valoras la motivación y el compromiso en tu empresa?

La gran dimisión: ¿Valoras la motivación y el compromiso en tu empresa?

Para hacer frente a la "Gran Dimisión", Fundación Salud y Comunidad organiza un webinar en el que compartirán las claves para retener talento.

Parece el título de una película, pero nada más lejos de la realidad.

En los tiempos que corren y más en concreto desde la crisis acaecida por el Covid-19, en Estados Unidos se ha producido el fenómeno de la «Gran Dimisón», es decir, una huida en masa de empleados/as de las organizaciones. Ni en Europa y más en concreto en España somos ajenos a esta situación y también nos está afectando, eso sí, en un grado menor; aun así, son muchas las  empresas que sufren un alto grado de falta de compromiso e implicación de sus trabajadores/as en sus tareas y responsabilidades y que se encuentran en los/as futuros/as trabajadores/as, durante y después del proceso de selección, una manifiesta actitud de falta interés y contradicciones ante la incorporación al puesto de trabajo.

Como toda situación, ésta va experimentando una la evolución en la que las organizaciones tienen que diseñar e implementar nuevas estrategias que den respuesta a esta «Gran Dimisión». Afrontando como contratar, aumentar la productividad y retener al talento con motivación e implicación en los fines y objetivos de las empresas.

Para poder tener respuestas a como afrontar y gestionar este fenómeno, os invitamos a la Webinar del próximo 17 de noviembre a las 12.30h hasta las 14:00h.

Será una sesión online gratuita donde trataremos Las mutaciones de La Gran Dimisión: aprendizajes para la contratación,  productividad y satisfacción del talento.  

Actividad organizada por la Fundación Salud y Comunidad, de la mano de Carme Martínez-Roca, Doctora en Educación y Profesora de Orientación Profesional en la Universidad Autónoma de Barcelona, Directora de AD INFINITUM empleabilidad y Fundadora de la Associació Fem Pedagogia

Esta actividad se desarrolla dentro del Programa PERSEO (Programa Estratégico de Responsabilidad Social y Especialización Ocupacional), financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España.

artículos relacionados

Colocar al usuario en el centro: los factores decisivos...

El 60% de clientes son exigentes en lo referido al servicio de atención al cliente, por lo que las empresas deben asegurar el éxito en cada punto de contacto del customer journey.

Las 7 claves para administrar eficazmente el servicio al...

La temporada navideña supone una época en la que exigencia es máxima en servicios de atención al cliente.

Las diferencias entre un contact center y un call...

Conocer lo que es una BPO, así como las diferencias entre un contact center y un call center es vital para saber qué conviene más a tu empresa.

Directorio de empresas