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Chupa Chups y varios streamers protagonizan el regreso del Grand Prix

¿Hay alguien en España que no eche de menos el Grand Prix? El famoso programa que enfrentaba durante el verano a diferentes pueblos con míticas pruebas en las que la tensión y las risas estaban aseguradas, vuelve adaptado a las nuevas generaciones. Chupa Chups ha querido recrear el espíritu del Grand Prix con la creación de la «Chupa Chups Cup», una competición deportiva que enfrenta a conocidos streamers y jugadores de eSports en diferentes pruebas.

Siguiendo la temática y sabores propios de Chupa Chups, esta nueva competición enfrenta a dos equipos: Cola y Fresa. Ambos tratan de superar todos los obstáculos y ganar al rival para lograr más puntos. Los participantes pertenecen a Giants, uno de los equipos de eSports más reconocidos a nivel nacional.

El Team Cola está liderado por el jugador profesional de League of Legends, Th3Atonio, y lo completan la streamer Abby y el rapero Alfon BTA. Por su parte, el Team Fresa está conformado por Jesskiu, la capitana, y los creadores de contenido Oscar Brock y Leviathan. Respecto a los comentaristas,  Javier Sanabria «Sharin» y Ángel Quintana formarán el dúo de casters como figuras emblemáticas de los eSports.

Esta iniciativa ha surgido porque Chupa Chups es official global partner de Giants desde 2020. La empresa se ha consolidado como uno de los principales socios del equipo de eSports, llevando a cabo diferentes campañas de marketing. Teniendo en cuenta el público objetivo de Chupa Chups, la compañía ha encontrado en los creadores de contenido uno de sus pilares a la hora de conectar con el público joven con sus campañas de fidelización de clientes, además de la exposición que consigue en esta audiencia con este tipo de iniciativas.

No es el primer caso en el que marcas españolas colaboran con streamers para sus acciones de marketing. Recientemente, vimos como Telepizza impulsó su estrategia digital con Ibai Llanos en IFEMA. El motivo por el que hay un crecimiento de streamers como caras visibles de grandes empresas es que el 90% de la audiencia no confía en los mensajes de marca por sí solos, tal y como afirma The Drum, por lo que las personas influyentes pueden ayudar a los negocios en este sentido, más allá de las ventas. De hecho, Ya hay grandes marcas que han notado como el uso de influencers en actividades integradas a nivel comercial agrega más valor intrínseco que los aumentos de ventas a corto plazo a nivel del consumidor. En este escenario han surgido debates interesantes, como el de YouTube vs TikTok: ¿Dónde se crea un vínculo más fuerte con la audiencia?

En Contact Center Hub ya explicamos qué valor de marca proporcionan los influencers en los negocios B2B. Si quieres comprobar cómo se llevan a cabo estas nuevas campañas de marketing, te dejamos el primer capítulo de este nuevo Grand Prix organizado por Chupa Chups y Giants.

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