fbpx
InicioActualidadGrupo Comdata compra al Grupo Izium sus acciones, en las principales empresas...

Grupo Comdata compra al Grupo Izium sus acciones, en las principales empresas francesas de CRM

Se espera que la transacción se complete en agosto de este año, ya que está sujeta a las aprobaciones reglamentarias de las autoridades competentes. Digitex se verá beneficiada de las nuevas sinergias que le ofrece el Grupo Comdata.

Comdata Group, proveedor internacional de externalización de procesos de negocio (BPO por sus siglas en inglés) de CRM, ha entrado en negociaciones exclusivas para comprar a Izium Group sus acciones en B2S, BCust, Colorado Conseil y CMS. Izum es una compañías francesa especializada en externalización de servicios de CRM con una facturación cercana a los 200 millones de euros y tiene actividades en el mercado nacional francés con operaciones onshore y offshore en Marruecos y Madagascar, así como y en BCust, Colorado Conseil y CMS.

La adquisición se financiará a través de deuda y capital. En el contexto de la operación, Comdata ha captado financiación, por primera vez, de fondos institucionales de crédito, significando su debut en los mercados internacionales de capital de deuda.

Massimo Canturi, CEO del Grupo Comdata, dijo: «Al adquirir B2S y sus empresas hermanas, no sólo macamos un hito en Europa, sino que también ganamos una cartera de clientes más equilibrada y diversificada con una exposición significativa a sectores diferentes de las telecomunicaciones y una base de más de 550 clientes«.

En tanto, Maxime Didier, fundador y presidente del Grupo Izium, reinvertido en Comdata Group, añadió:«…Tenemos una gran oportunidad frente a nosotros, con una empresa más grande y más diversificada que realmente podemos competir a nivel mundial. En Francia, en particular, pronto estaremos en condiciones de comercializar nuevos servicios de BPO, tales como soluciones de gestión de procesos de back office, donde habría tomado mucho más tiempo si tuviéramos que alcanzar este objetivo de manera independiente».

Finalmente Ángel Parra, Consejero del Grupo Comdata y CEO de Digitex, ha destacado: «La entrada de Grupo Comdata en un mercado tan relevante como el francés significa que generamos nuevas oportunidades mutuas. Me place poder acompañar a nuestros clientes españoles en su expansión a nuevos mercados como el francés».

artículos relacionados

Nicolas Saouaf se une al equipo de Sprinklr en...

"La verdadera voz del cliente ya no se limita a encuestas y puntos de contacto individuales", explica el experimentado nuevo integrante de Sprinklr

La IA y la mejora de la experiencia de...

La ciudad de Madrid se ha convertido en el epicentro de la locura por la inteligencia artificial en el contact center gracias al CX Brunch de enreach

La Asociación CEX recibe el reconocimiento ‘IMPACT 2024’ de...

La Asociación CEX representa a las empresas frente a las distintas administraciones públicas, ofrece asesoría jurídica, realiza estudios de mercado, etcétera

Guía de Empresas