Desde el inicio de la crisis sanitaria y económica provocada por la COVID 19, Grupo Unísono ha realizado 700 nuevas contrataciones. De este modo, la multinacional enfocada en la mejora de la experiencia de los clientes en todos los ámbitos de relación: contact center multicanal, business process services (BPS) y consultoría ahora cuenta con una plantilla de 7.200 profesionales.

Con el inicio del confinamiento más estricto en el mes de marzo, el Grupo ha tenido que reforzar su plantilla en un 10,7% para hacer frente a las necesidades de sus clientes, quienes precisaban una adaptación urgente de sus servicios al entorno telemático y online. En este sentido, la compañía también ha ampliado su cartera de clientes con nuevas empresas del sector retail de moda y alimentación quienes han confiado en la organización para implementar y mejorar sus modelos de e-Commerce.
En este momento en el que el canal online está adquiriendo una especial relevancia, Grupo Unísono facilita una serie de soluciones en todo el proceso de adaptación a través de la implantación de tecnología no intrusiva. Por ello, el empleo de estas herramientas, entre las que también destacan el uso de call bots, chat bots o el portal de autogestión han permitido agilizar procesos clave como la gestión de pedidos o las que rodean a las devoluciones a sus clientes.
sandra-gibertSandra Gibert, Directora General de Grupo Unísono ha declarado: “Estamos profundamente orgullosos de haber contribuido al mantenimiento de la actividad económica durante una situación tan compleja como la actual. Desde Grupo Unísono hemos puesto todos los recursos necesarios para garantizar la actividad de nuestros clientes habituales y por supuesto, ayudar a nuevas empresas a adaptarse a este nuevo entorno que exige presencia en el entorno digital a través del e-Commerce”.
La formación de los 700 nuevos empleados que se han incorporado a la compañía se ha desarrollado de manera totalmente digital. A través de distintas herramientas de e-Learning, las nuevas incorporaciones han podido formarse en áreas de Prevención de Riesgos Laborales, así como de temas propios de sus áreas de trabajo como gestión de llamadas complejas para ayudarles a controlar el ánimo y el estrés que les permite dar un giro de 180 grados ante un entorno negativo; técnicas de venta y sesiones para minimizar tiempos y esfuerzos.
Grupo Unísono siempre ha considerado la transformación digital un pilar esencial para mejorar la experiencia y eficiencia de sus clientes; pero ahora, con la actual crisis sanitaria, se ha convertido en un habilitador de cambio importante para aquellas empresas que buscan avanzar en su estrategia digital e implementar capacidades de automatización inteligente en todas las operaciones de Atención al Cliente, reduciendo significativamente sus costes de servicio y obteniendo experiencias excelentes.

Imágenes del artículo: jeryd-gillum-unsplash, Grupo Unisono

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here