fbpx
InicioActualidadGrupo Unísono apuesta por la creación de empleo de calidad e incorpora...

Grupo Unísono apuesta por la creación de empleo de calidad e incorpora a 20 perfiles STEM a su Smart Analytics Center

Contenido

Grupo Unísono refuerza su apuesta por crear empleo de calidad y ha incorporado a 20 profesionales STEM a su centro de analítica de datos. Estos profesionales especializados en ingeniería y matemáticas son los encargados del desarrollo y definición de modelos de analítica avanzada y algoritmos predictivos que, empleando técnicas de Inteligencia Artificial y Big Data, permiten definir estrategias operativas segmentadas y aportar información para la toma de decisiones de los clientes.

Para ello, estos especialistas cualificados cuentan con la más sofisticada tecnología capaz de definir resultados predictivos en base a un patrón operacional de carácter proactivo.
La compañía, que ha invertido 1.000.000 de euros en la puesta en marcha de Smart Analytics Center, pretende solucionar el problema de la sobreinformación al que se enfrentan día tras día las empresas. Basándose en un modelo de diagnóstico, predictivo y descriptivo de la información, este centro de analítica de datos aporta soluciones a las peticiones, incidencias y reclamaciones que las organizaciones deben resolver de un modo inmediato y efectivo.
De este modo, Grupo Unísono trata de visibilizar el papel de los perfiles STEM y así contribuir a incrementar el número de profesionales que optan por estas especialidades. Y es que existe un gran déficit de este tipo de expertos en España. Según “El desafío de las vocaciones STEM” publicado por la patronal de empresas tecnológicas -DigitalES- en nuestro país existen alrededor de 10.000 vacantes en el sector tecnológico por falta de cualificación. Asimismo lo avalan los datos recogidos por el Ministerio de Educación, que señalan que el número de matriculados en carreras técnicas como Ingeniería y Arquitectura ha caído un 28%.
Sandra Gibert, directora general de Grupo Unísono, destaca: Desde Grupo Unísono estamos muy orgullosos de poder crear empleo de calidad en un momento económico tan complicado como el actual. Smart Analytics Center es un claro ejemplo de cómo la tecnología contribuye a la creación de puestos de trabajo cualificados y de gran valor para las organizaciones a través de la incorporación y visibilización de los perfiles STEM.”
Estas contrataciones se suman a las 2.200 que la compañía ha realizado desde el inicio de la pandemia. Actualmente más de 8.700 profesionales forman parte de la plantilla de Grupo Unísono quien basa parte de su labor en ayudar a mejorar la experiencia del cliente en todos los ámbitos de relación: contact center multicanal, business process services (BPS) y consultoría.

artículos relacionados

Lorena Martín Fraile, nueva directora de desarrollo de negocio...

La directiva se encargará de identificar nuevos sectores de crecimiento y ampliar el negocio de Intelcia, asumiendo el reto de incorporar nuevos clientes en el mercado español

Alquiler de Leroy Merlin: la nueva tendencia para cuidar...

La iniciativa de Leroy Merlin busca ofrecer a los consumidores una alternativa sostenible y conveniente sin comprometer la calidad de los productos

La calidad en el contact center y la nueva...

"El objetivo es aportar luz, ya que muchas compañías se verán afectadas", explica Agustí Molías, Ceo de The Client Group y moderador del evento de Contact Center Institute

Guía de Empresas