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Grupo Unísono presenta su SMART ANALYTICS CENTER: IA y data mining para sus clientes

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Grupo Unísono, multinacional enfocada en la mejora de la experiencia de los clientes en todos los ámbitos de relación: contact center multicanal, business process services (BPS) y consultoría, ha llevado a cabo una de las apuestas más significativas en sus más de veinte años de historia al crear su Smart Analytics Center.

 

En plena era de la sobreinformación, este servicio de análisis ideado por Grupo Unísono recibe los datos de manera directa para comenzar un proceso en el que trata, analiza, comprime y reduce la información hasta obtener un resultado útil y adaptable para que cada cliente pueda tomar siempre la decisión más acertada en base a sus necesidades.
Con una inversión de 1 millón de euros, Smart Analytics Center basa su proyecto en un modelo de operación proactivo encargado de monitorizar los KPIs de los principales clientes del grupo para establecer herramientas capaces de ofrecer como resultado un análisis ágil y detallado de resultados a partir de procedimientos analíticos, descriptivos, predictivos y prescriptivos.

resultados a partir de procedimientos analíticos, descriptivos, predictivos y prescriptivos.

Para dar respuesta a sus 125 clientes en cartera, Grupo Unísono prevé la incorporación de un equipo de hasta 20 profesionales especializados en ingeniería y matemáticas presentes en fases clave, como el desarrollo y definición de cuadros de mando y de algoritmos, de un proyecto que emplea herramientas avanzadas de IA y el Big Data para detectar oportunidades e identificar principales áreas de mejora de los clientes.
Estos especialistas cualificados cuentan con la más sofisticada tecnología capaz de definir resultados predictivos en base a un patrón operacional de carácter proactivo. Basándose en un modelo de diagnóstico, predictivo y descriptivo de la información, Smart Analytics Center actúa como un centro resolutivo al aportar soluciones a las peticiones, incidencias y reclamaciones del día a día de los clientes para que éstos sepan cómo actuar con efectividad ante cualquier escenario.

prevé la incorporación de un equipo de hasta 20 profesionales especializados en ingeniería y matemáticas.

En palabras de Antonio Díaz, director general de E-voluciona, este centro de datos y análisis unificado que coordinamos en remoto desde E-voluciona, en Madrid, es la culminación de años de trabajo con algoritmos de predicción, inteligencia artificial, data análisis, reporting y BBDD, que han dado como resultado un ambicioso proyecto con el que pretendemos fidelizar aún más la relación con los clientes que confían en nuestra labor”.
 
Lorena Martin, directora del proyecto, señala que “cada uno de los proyectos de los que he formado parte han supuesto un alto grado de satisfacción, pero la oportunidad de liderar Smart Analytics Center representa algo único, cuyas auténticas dimensiones quedan reflejadas en la cantidad de profesionales que van a formar parte de él, y que aplicarán sus brillantes conocimientos en base a la última tecnología para brindar las mejores decisiones a las empresas”.
Por su parte, Sandra Gibert, directora general de Grupo Unísono, añade: “Smart Analytics Center obedece a nuestra apuesta por la innovación en el ámbito de la gestión de clientes enmarcada en nuestro concepto [R]evoluciona Unísono. Nuestro valor diferencial queda perfectamente reflejado en este proyecto al ofrecer soluciones a la vanguardia del sector y situar siempre al cliente en el centro de toda nuestra estrategia como grupo”. Y afirma: “Hay empresas que conocen a sus clientes por lo que compran, otras por lo que buscan, nosotros sabemos lo que quieren, porque hablamos a diario con miles de personas y podemos detectar sus necesidades”.
Grupo Unísono, que basa parte de su labor en ayudar a mejorar la experiencia del cliente al diseñar soluciones personalizadas que permiten hacer eficiente la gestión de citas o agilizar procesos clave como la gestión de pedidos y devoluciones, continúa creciendo y ya son más de 8.300 profesionales los que integran su plantilla, la cual, casi en su totalidad, opera mediante la modalidad del teletrabajo como resultado del trabajo conjunto y coordinado entre partner y cliente.

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