Grupo GSS

GSS Grupo Covisian colabora con el Hospital de Día Infantil y Juvenil «El Hospitalito» (pertenece al servicio de psiquiatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria del Servicio Canario de Salud).

«El Hospitalito» ofrece terapias a 45 niños y adolescentes que cuentan con algún problema de salud mental. Los especialistas en psiquiatría, pediatría, psicología, pedagogía, psicomotricidad y terapia ocupacional, elaboran un plan terapéutico individualizado para cada uno de los pacientes.
Grupo GSSTras el decreto del Estado de Alarma, los 45 niños y adolescentes también se han visto afectados al no poder acudir al centro para realizar sus terapias. Sin embargo, El Hospitalito ha puesto en marcha un plan para realizar el seguimiento y mantener las terapias y tareas entre sus pacientes en forma remota. Como requisito, que cada paciente tenga un equipo informático.
Como no todos los niños y adolescentes cuentan con un dispositivo para poder realizar el seguimiento y sus terapias, GSS Grupo Covisian se ha ofrecido para facilitar ordenadores portátiles a todos los pacientes que lo necesiten para poder mantener sus actividades terapeúticas.
Según César López Pérez, CEO de GSS Grupo Covisian España y Latam, “si la restricción de movilidad de las personas produce efectos negativos sobre la población en general, por la condición de ser seres sociales, este efecto negativo se incrementa si hablamos de niños y adolescentes con algún tipo de problema de salud mental. Desde GSS Grupo Covisian hemos querido poner nuestro granito de arena y colaborar con el Hospitalito, facilitándoles los ordenadores portátiles necesarios para que todos los niños y adolescentes que acudían a diario al centro, puedan seguir con sus tratamientos desde casa, de forma remota”, ratifica el CEO de la compañía.

Imágenes del artículo: ben-white-unsplash