InicioEventosGSS Grupo Covisian promueve la innovación tecnológica con su programa de startups

GSS Grupo Covisian promueve la innovación tecnológica con su programa de startups

GSS Grupo Covisian, empresa líder en España y Latinoamérica en soluciones innovadoras de contact center, presenta en Perú y Latinoamérica su programa Making No Little Plans: Accelerating Innovation, el cual busca potenciar las soluciones de gestión de clientes, creadas por las startups más innovadoras del mercado internacional, con el fin de ser implementadas en empresas de retail, banca y finanzas, utilities, e-commerce, entre otras.

Esta importante iniciativa tiene como objetivo llevar soluciones innovadoras a los distintos clientes, resolviendo necesidades reales de cada sector. Por ello, las startups ganadoras podrán introducir sus soluciones en los procesos de transformación y en la gestión de customer experience y CRM de las empresas más importantes del Perú y el mundo, con el apoyo logístico y tecnológico de GSS.

«Para GSS la innovación efectiva es uno de nuestros pilares fundamentales, por eso esta iniciativa nos permite traer las soluciones más innovadoras en el sector del CRM a nuestros clientes y prospectos. Buscamos soluciones para necesidades reales, y que generan resultados con impacto directo en los KPIs de las grandes corporaciones»., afirmó César López, Head of Strategic Development en Grupo Covisian y presidente de GSS.

Durante este año se preseleccionaron 13 startups que incorporaron la inteligencia artificial, y otras tecnologías aplicadas en la optimización de estructuras para identificar de manera inmediata las necesidades del usuario y agilizar la resolución de problemas. También se han presentado innovadores soluciones para la gestión de personas, aplicando realidad virtual, y generando entornos en el metaverso. Entre ellas se encuentran: UpBe, Meyo, Nubii, Sentimer, Nemuru, Wonderflow, Shoppiday, Playfilm, Foqum, Nerv (ahora Hikko), Alloxentric, GoCleer y Unguess; las cuales serán evaluadas por un comité de expertos compuesto por 11 directivos en el ámbito del BPO, para luego asignarles una puntuación; y finalmente definir a los ganadores, quienes participarán del evento de premiación y cierre del programa.

La iniciativa culminará en un  evento de innovación el 11 de mayo a las 9:00 a.m. Éste contará con la participación de importantes profesionales nacionales que destacan en el sector, tales como: Mauricio León, médico cirujano y fundador de Mauchis, primera plataforma digital disponible 24/7 para brindar información respecto a prevención del cáncer; Jorge Chang, cofundador de Tucambista, empresa tecnológica de cambio de divisas, Iván Garván, gerente de contacto en Banco Falabella, y Jorge Jenkins, gerente de desarrollo de nuevos negocios del BCP. Los ponentes disertarán acerca de cómo el avance de los sistemas y la tecnología impulsan el desarrollo de diversos sectores. Además de la importancia de la automatización de procesos para los modelos de negocio. De igual manera, compartirán sus experiencias en los procesos de innovación y automatización en sus industrias.

«Participar en este evento es un honor, ya que me permite profundizar respecto a la manera en que la innovación tecnológica puede hacer frente a las nuevas exigencias de un consumidor cada vez más cambiante; así como, los sistemas que garantizan una verdadera globalización en un mundo sumergido por el Internet», aseguró Jorge Chang, CEO y cofundador de Tucambista.

Por su parte, Mauricio León, médico cirujano y fundador de la plataforma Mauchis, recalca que han tenido que pasar siglos para tener un mundo de posibilidades al alcance de un smartphone, poder utilizar la tecnología para el beneficio del humano es definitivamente un logro. Además, optimizar los procesos de manera personalizada puede ayudar considerablemente a las personas, sobre todo en el sector salud.

En esta edición, el jurado estará compuesto por importantes profesionales internacionales, como: Pablo Oyarzun, gerente Canales Remotos  WOM Chile; Carlos Andrés Mosella, gerente de Transformación y Canales Remotos Entel Chile; Sergio Rubini, CCO Ripley Retail Perú; Yuri Zamami, gerente de Canales y Planteamiento Comercial del Banco Ripley; Rafael Lemor,  gerente de Contact Center y Ventas (ex- digital) en BCP; Gonzalo Riquelme,  Regional CX Operations Manager Latam The Beat; Patricia Jiménez, gerente Canal de Retail en Interbank; Sergio Lozano, gerente de Atención al Cliente, Ventas y Canales Digitales en Pacífico Seguros; Iván Garvan,  Banco Falabella; Alejandro Barragán, gerente General de Enel X Perú, entre otros.

Los miembros del jurado mantuvieron sesiones one-to-one con las startups y las valoraron basado en aspectos como la originalidad de la solución, grado de innovación de la solución, integración con las necesidades actuales de la empresa del miembro del jurado, así como eficiencia de la presentación y demo.

GSS Grupo Covisian, incluida en la lista Great Place to Work® 2022, por ser una de las mejores empresas para trabajar en el Perú, fomenta la sana competencia que involucra el crecimiento de las empresas con herramientas que beneficiarán a la gestión de clientes, dado que las exigencias actuales promueven una actualización constante en todos los aspectos.

artículos relacionados

Talkdesk, elegido como solución de centro de contacto de...

El pionero en sistemas de carga de vehículos eléctricos se embarca en la transformación digital para generar una mejor experiencia del cliente.

La nueva investigación de Infobip desvela el dominio de...

Las interacciones de WhatsApp han crecido un 80% en la primera mitad de 2022 y el 99% de las interacciones de atención al cliente y chatbot ya se realizan en este canal.

Más del 13% de las llamadas al 012 Mujer,...

En lo que llevamos de 2022 se han tramitado más de 5.600 llamadas, un 12% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Directorio de empresas