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¿Has revisado lo que comparte e interesa hoy a tus clientes en redes sociales?

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Los términos “crisis”, “autónomos” y “metro” son los de mayor impacto en Twitter durante la crisis del COVID-19 en las áreas de economía, laboral y transportes, respectivamente.

Además de estas tres áreas, el Observatorio #COVID19 de Twitter también contempla dos más (sanidad y social), siendo la temática de sanidad la que concentra más atención con el mayor número de menciones en Twitter. En concreto, el 80% de los cuatro millones de menciones totales registradas desde que comenzó la crisis corresponden a esta temática y son los términos «pandemia» y «contagios» los que acumulan el mayor interés. Por otro lado, Madrid y Cataluña lideran la conversación en Twitter en torno al COVID-19 con mayor engagement en los principales ámbitos de la sociedad afectados por el coronavirus.
El observatorio, que ofrece información relevante e incluye informes y gráficos interactivos, fue puesto en marcha el pasado 23 de marzo de 2020 y recoge todos los mensajes en español en cualquier parte del mundo, siempre que estos contengan los términos «coronavirus», «COVID-19» y «COVID19», e incluyan alguna de las palabras clave seleccionadas en las temáticas y subtemáticas.
El Observatorio #COVID19 está desarrollado sobre la plataforma DKS SocialSmart de Grupo CMC para la escucha y analítica social, que permite extraer y correlacionar la información que circula en las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Youtube) y la web sobre un tema determinado. Accesible de forma gratuita, está disponible para su consulta tanto por profesionales como por expertos en comunicación.
Sanidad, social, economía, laboral y transportes, cinco ámbitos bajo escucha
El Observatorio contempla cinco bloques temáticos: sanidad, social, economía, laboral y transportes, con un seguimiento en cada una de ellas en base a subtemáticas y palabras clave. La monitorización se realiza actualmente en base a 19 subtemáticas de interés y cada una cuenta con un lexicón propio, sumando cerca de 250 palabras clave bajo seguimiento. Las temáticas recogidas en el Observatorio se irán adaptando y ampliando según los asuntos que marquen la actualidad.
La categoría sanidad se organiza en cinco subtemáticas (sanidad pública, sanidad privada, atención sanitaria, coordinación sanitaria y comunidad científica) con más de medio centenar de palabras clave objeto de seguimiento e incluyendo la monitorización de las cuentas de organizaciones como el Ministerio de Sanidad, la Asociación de Hospitales Privados (ASPE) y el CSIC, etc.
En la categoría social la monitorización se realiza en base a tres subtemáticas (entretenimiento y ocio, alimentación y suministros) con un total de 67 palabras clave. Por otra parte, bolsa, fiscalidad, bancos y familias son las cuatro subtemáticas de la categoría Economía en el Observatorio #COVID19 con un total de 41 palabras.
Por último, la categoría laboral se basa en tres subtemáticas (empleo, empresas y Seguridad Social) y monitoriza 39 palabras clave; mientras que en la categoría Transportes se distinguen cuatro subtemáticas (seguros, transporte terrestre, transporte aéreo y transporte marítimo) y se analizan las principales tendencias y áreas de interés a través de un total de 53 palabras clave.
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