fbpx
InicioActualidadHerramientas dirigidas a mejorar la experiencia del empleado

Herramientas dirigidas a mejorar la experiencia del empleado

El informe “Convergencia digital de las aplicaciones de recursos humanos” de IDC Research España, en colaboración con Oracle, revela que el 41,5% de las organizaciones no dispone de una solución de gestión de RRHH que les permita valorar la experiencia del empleado.

La transformación digital se posiciona como núcleo de la estrategia empresarial, sin embargo, la administración y gestión de la fuerza laboral sigue siendo un desafío. Existen cada vez más herramientas preocupadas por la experiencia del consumidor, y las empresas exigen ahora las mismas soluciones para conseguir que los empleados se sientan comprometidos, y sacar todo su potencial.

Los responsables de RRHH deben pasar a liderar todo lo relacionado con sus trabajadores dentro de la transformación digital, lo que ayudará a sus empresas a ser más eficientes y competitivas. Para ello, los departamentos de recursos humanos necesitan herramientas que apoyen un nuevo tipo de relación con los empleados, explica Isabel Tovar, analista de IDC Research España.

La importancia del capital humano

De la misma manera que se aplica la tecnología para mejorar la relación con los clientes, la experiencia del empleado debe ser piedra angular del cambio junto con conceptos como analítica e innovación basada en inteligencia artificial, chatbots, cloud computing…

El nuevo enfoque de las empresas hacia la transformación digital y la creciente importancia de la gestión del capital humano promete cambiar las cosas y contribuir al crecimiento de las aplicaciones RRHH en España. Como indica el estudio, el uso del Machine Learning será lo que revolucionará las aplicaciones de RRHH gracias al afianzamiento de soluciones i-ERP (Enterprise Resourse Planing).

artículos relacionados

Revolucionando el eCommerce: el caso de AllZone

Desde nuestros inicios en junio de 2019, en AllZone hemos perseguido una visión ambiciosa, ir más allá de ser simplemente una plataforma de compras online

Fever refuerza el sur de Europa con la incorporación...

Rocío Trujillo, con más de 10 años de experiencia trabajando para empresas como McKinsey y Amazon, será la principal responsable del negocio en los mercados de Portugal, España e Italia

«Las personas que conforman Vivofácil son el activo más...

Las medidas de conciliación de Vivofácil han logrado aumentar en su plantilla entre un 10% y 20% más de tiempo y, por tanto, incrementar su productividad

Guía de Empresas