La creación del portal del paciente HLA apunta hacia la experiencia de éste, permitiéndole acceder de forma virtual a los resultados de sus pruebas, lo que ahorrará desplazamientos a los centros.

El Grupo Hospitalario HLA, busca ofrecer un servicio complementario, “Lo que queremos es mejorar la atención a nuestros usuarios dando una prestación novedosa, la cual incluye reducir trámites y esperas telefónicas para la reserva de una cita médica, teniendo acceso a todos los especialistas de los centros del Grupo HLA”, explica Luisa Bautista, Jefa de Medios y Control Presupuestario de HLA.

Esta iniciativa que pretende potenciar el uso de las nuevas tecnologías y satisfacer la petición de los usuarios, está teniendo gran aceptación, especialmente en aquellos con edades comprendidas entre los 20 y 59 años con más de 50.000 usuarios registrados.

Son varias las opciones que este sistema permite, desde pedir una cita, o realizar un cambio, imprimir informes de diagnóstico por la imagen, informes de alta, informes de consultas externas, resultados de análisis clínicos, acceder a la histórico de citas pasadas o acceder a citas pendientes pudiendo eliminar la que se desee.

¿Cómo conseguir un usuario y clave?

El paciente debe solicitar la creación de un usuario y contraseña en cualquier servicio de admisión de los hospitales del Grupo. En caso de no tener todavía las claves de acceso, el interesado puede pedir la primera cita introduciendo como usuario su número de historia clínica y su DNI como clave, y si no conoce el número de historia puede acceder usando el DNI como usuario y contraseña. Una vez obtenidas las claves, se podrán modificar a través del correo electrónico, y el paciente también puede modificar sus datos de perfil siempre y cuando fuera necesario.

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