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El contact center que viene, protagonista en Contact Forum

Contact Forum continúa celebrándose en Barcelona tras una exitosa jornada como la de ayer, donde los visitantes fueron partícipes de interesantes mesas de debate y ponencias impartidas por expertos profesionales en el Congreso, así como de numerosas actividades y exposiciones ofrecidas en los Expert Panels. Todo ello organizado para impulsar el contact center, en un momento en el que el sector se enfrenta a una de las mayores transformaciones de su historia.

 

Fue Ignacio Rojas, presidente de Peldaño, el encargado de inaugurar oficialmente este importante evento. Y lo hizo improvisando un discurso, después de que el propio Rovira le aconsejara romper su guión y dirigirse al público con el corazón. “Si todos vamos en la misma dirección, el mundo volcaría”, manifestó Ignacio Rojas al empezar su presentación. Por eso, en Peldaño nos hemos propuesto hacer cosas diferentes, ayudar a las empresas a las que damos servicio de una forma distinta. “De ahí, estas sinergias”, manifestó. «Hemos visto que existe una base sólida, unos cimientos muy interesantes y tenemos muy buenas expectativas de lo que va a ocurrir”, concluyó el presidente de Peldaño.

El mundo que viene

Tras él, llegó el turno de Álex Rovira, que presentó la ponencia, “El mundo que viene”. Más que ponencia, el escritor impartió una clase magistral, cargada de inteligencia emocional que atrapó a los espectadores que abarrotaban la sala Hikvision. Y comenzó parafraseando a Ortega y Gasset: “Solo cabe progresar cuando se piensa en grande. Y solo es posible avanzar cuando se mira lejos”. Para Rovira, pensar en grande equivale a pensar sinérgicamente. Y mirar lejos, entendido como reflexionar sobre el futuro de nuestra profesión y de nuestra vida. “Si no sabes hacia qué puerto navegas, ningún viento te es favorable”, remarcó en palabras de Séneca.

Asimismo, quiso hacer hincapié en la velocidad en la que cambia el mundo. Y lo ejemplificó con un diseño de 1897, donde varios ilustradores aventuraban cómo sería el mundo en el año 2000. “Solo 20 años después de esa imagen, ya estaba superado todo lo que preveían para 100 años después. Pero el cambio ahora es mucho mayor, en los próximos 20 años, esto se va a ver multiplicado por 100”. Aun así, el futuro “es ‘inventable’”, es decir, “será lo que nosotros queramos que sea. Será de quienes tengan los pies en el suelo y la cabeza en las estrellas”.

Los grandes retos del sector sobre las mesas debate durante el Congreso.

Los desafíos que presentan al sector La Inteligencia Artificial, el mundo de las experiencias el nuevo reglamento para la protección de datos (RGPR) fueron los temas centrales de los debates que se trataron en el Congreso. Hoy le toca el turno al Blockchain, tecnología que será abordada desde el punto de vista de nueva forma de comunicación.El evento ofrece también una zona de exposición con un Expert Panel donde las empresas expositoras han mostrado la utilidad práctica de sus soluciones e impartido diferentes workshops formativos. Por ejemplo, Lanalden habló ayer de su experiencia en contact centers y hoy dará útiles consejos para tratar a la audiencia digital. Por su parte, Numintec presentó su experiencia en contact customer service, avances y futuro.

Tras la intensa jornada vivida ayer en Contact Forum, el día de hoy vaticina ser igual de prometedor y atraer a numerosos visitantes al CCIB de Barcelona.

Todo esto y mucho más sobre lo acontecido en Contact Forum en la revista impresa, el número Especial Experiencias del mes de julio.

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