Las empresas no dejan de buscar nuevas áreas de mejora y alianzas que potencien sus servicios. Este es el caso de HP. Para conocer de primera mano su visión de futuro conversamos con Inés Bermejo, Iberia managing director de HP, sobre la reciente integración de Poly en HP y cómo esta fusión fortalece la oferta de soluciones.
Además, exploramos el impacto de la inteligencia artificial en su portfolio de productos, el compromiso de HP con la sostenibilidad, y las emocionantes alianzas de la empresa con gigantes como el Real Madrid y Ferrari. Bermejo nos ofrece una visión profunda sobre cómo HP está liderando la transformación digital y la innovación tecnológica en el mundo empresarial.
1. ¿Qué supone la integración de Poly para HP?
La integración de Poly en HP nos permite contar con el portfolio de soluciones más completo para hacer del «trabajo inteligente» una realidad, independientemente del lugar de trabajo y el entorno.
Nuestro conjunto de soluciones inteligentes combina el reconocido audio y vídeo de alto rendimiento de Poly con la potente tecnología de HP, ofreciendo una experiencia de colaboración preparada para el futuro que funciona con cualquier plataforma. Esta sinergia nos posiciona de manera única para abordar las necesidades del trabajo híbrido, proporcionando herramientas avanzadas que facilitan la colaboración eficiente tanto en el hogar como en la oficina.
2. El trabajo híbrido se ha convertido en una demanda común en todas las empresas, ¿qué soluciones ofrecéis en HP para llevarlo a cabo?
La adopción del trabajo híbrido ha supuesto una gran cantidad de retos para las empresas que se enfrentan ante la necesidad de gestionar equipos de trabajo dispersos y el reto tecnológico para conseguir que este modelo funcione adecuadamente a la vez que se garantiza la seguridad.
Desde HP apostamos por transformar el lugar de trabajo con herramientas de colaboración que ofrezcan una experiencia de primera calidad para que no sólo se pueda estar conectado, sino también sentirse conectado, y, sobre todo, mejorar la experiencia de cada empleado.
Nuestra división Workforce Solutions, enfocada en los servicios para empresas, se centra en cubrir las áreas fundamentales para las empresas, sobre todo en el contexto de trabajo híbrido como son la seguridad, la sostenibilidad y la experiencia de empleado. Todo ello contribuye a la digitalización de las empresas, dotándolas de nuevas herramientas que les permitan gestionar y optimizar la actividad de sus empleados.
3. ¿Cómo ha impactado la IA en vuestro portfolio de productos? ¿Cuáles dirías que son los más innovadores?
La IA ha transformado significativamente nuestro portfolio de productos, marcando una nueva era en la informática personal. Esta tecnología no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también proporciona herramientas avanzadas para aumentar la eficiencia y la productividad empresarial, todo de manera segura y respetuosa con la privacidad.
Respecto al impacto que tiene en nuestras soluciones de videoconferencia y colaboración HP Poly, la IA tiene un papel crucial. Dispositivos como la barra de vídeo Poly Studio V52, en combinación con el mini PC IP HP, activan funciones avanzadas basadas en IA, que eliminan distracciones y optimizan la visualización y el audio de los participantes, llevando las reuniones de equipo al siguiente nivel.
En cuanto al portfolio de nuestros ordenadores, todos ellos ya están empezando a incorporar IA, cambiando así la forma en la que los usuarios interactúan con la tecnología al ofrecer experiencias mucho más personalizadas adaptadas a las necesidades reales.
4. Al estar tan concienciados con la sostenibilidad, ¿podrías decirnos cuáles son las principales claves a tener en cuenta desde el punto de vista de una empresa tecnológica?
Para nosotros la sostenibilidad es el pilar que sustenta todas nuestras operaciones y es por eso que cada año presentamos nuestro Informe de Impacto Sostenible donde reflejamos los progresos y objetivos que nos hemos marcado para conseguir ser la empresa tecnológica más justa y sostenible para 2030. Además, nuestras áreas de acción se dividen en tres: acción climática, equidad digital y derechos humanos.
En el ámbito de la acción climática, estamos comprometidos a lograr cero emisiones netas de carbono en toda nuestra cadena de valor, en devolver más a los bosques de lo que tomamos y a innovar en nuestros productos y servicios para fomentar una economía más circular.
En cuanto a nuestros productos, nuestra prioridad es utilizar materiales reciclados y reciclables, utilizar productos responsables y mejorar la reparabilidad, reutilización, vida útil y capacidad de reciclaje de los productos. Además, trabajamos constantemente en mejorar la eficiencia energética de nuestros productos.
5. Para finalizar, vamos a hablar de vuestras alianzas con el Real Madrid y Ferrari, ¿cómo ayudan vuestras soluciones a estas instituciones?
Nos sentimos muy orgullosos de habernos convertido en socios tecnológicos de entidades tan icónicas y globales como son el Real Madrid y Ferrari, con una pasión común: asombrar y entusiasmar a los aficionados.
En el caso del Real Madrid nuestras soluciones acelerarán la transformación digital de los espacios de la entidad y mejorar la experiencia de los aficionados como parte del nuevo complejo Santiago Bernabéu y más allá; además de generar un impacto positivo en la sociedad y en las personas luchando por la equidad digital.
La alianza con Ferrari incluye la implementación de la tecnología y servicios avanzados de HP para ayudar a acelerar el rendimiento dentro y fuera de la pista potenciando la innovación sostenible. Además, bajo un compromiso común, se trabajará por impulsar un impacto sostenible para las próximas generaciones a través de iniciativas educativas en sus equipos y comunidades.