fbpx
InicioEventosHyundai, finalista de los European Customer Centricity Awards

Hyundai, finalista de los European Customer Centricity Awards

Hyundai es finalista de la tercera edición de los European Customer Centricity Awards, los prestigiosos galardones certificados por Customer Institute y que premian, en esta ocasión, a las empresas con los mejores programas de Experiencia de Cliente de Europa.

La empresa de automoción ha sido nominada en la categoría de «Mejor estrategia de Experiencia de Cliente«, con la que se reconoce la gran labor desarrollada por Hyundai en relación a los distintos compromisos y estrategias que la compañía ha implementado para colocar a las personas en el centro. Cabe destacar que la marca surcoreana es el único fabricante de automóviles nominado a estos premios y es que, Hyundai, es la primera empresa de automoción que incorporó una Dirección de experiencia cliente. Un hito para el sector que fue reconocido el pasado año al recibir el premio como Mejor estrategia en experiencia de cliente por la DEC.

Para Hyundai el concepto customer centric está superado, y da un paso más allá poniendo el foco en las personas y, por tanto, impulsando la idea de people centric. De esta manera, sitúa tanto a clientes como trabajadores de la marca en el eje central sobre el que giran todas sus propuestas de valor y compromisos. De esta forma, acompaña y guía a los clientes no solo en el proceso de adquisición de un vehículo, sino también en la atención post venta, así como cubriendo las múltiples demandas de movilidad que requieren las personas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus clientes.

En esta línea, la forma de conocer, en todo momento, las necesidades de movilidad pasan por la realización de estudios específicos que permiten a Hyundai identificar, de antemano, las demandas que va a tener cada cliente que entra en un concesionario. Para ello, han contado con la colaboración de Lukkap, la consultora en la que se ha apoyado para mejorar el customer journey de la marca, así como para desarrollar la estrategia en las distintas etapas de la relación con el cliente y organizar un proyecto vinculado a la venta de los coches eléctricos. Todo ello con el objetivo de posicionar a Hyundai como la marca líder en Experiencia de Cliente.

La digitalización como valor diferencial

Hyundai se apoya en las nuevas tecnologías y en la digitalización para mejorar sus estrategias de Experiencia de Cliente y facilitar el vínculo y la comunicación entre la marca y los usuarios. Bajo estas premisas, ha desarrollado dos servicios (VIVe y Mocean Suscripción) que dan respuesta a las necesidades de movilidad de un importante grupo de personas. 

Por un lado, VIVe es el primer servicio de carsharing 100% rural cuyo objetivo es llegar a zonas rurales con pocos recursos para la movilidad. De esta forma, Hyundai pone a disposición de las localidades rurales que lo soliciten un vehículo eléctrico compartido y un punto de recarga, facilitando, así, la movilidad de la población rural. Junto a este servicio, Hyundai también ofrece el programa de Mocean Suscripción. Un servicio con el que la marca da un paso más allá en la Experiencia de Cliente convirtiéndose en el primer fabricante que lanza un servicio de suscripción. Mocean es un nuevo concepto de movilidad que flexibiliza la adquisición de un vehículo Hyundai por parte del cliente hasta el extremo: sin entrada ni compromisos a largo plazo. En definitiva, el denominador común de ambos servicios es la digitalización, pues ambos casos facilitan el proceso al usuario a través de una aplicación o un ordenador, de forma que pueden obtener su vehículo en un sencillo proceso de inscripción.

Además, en esta apuesta global de la compañía por impulsar la Experiencia de Cliente como eje principal de la marca, Hyundai apuesta por un claro mensaje: Progress for Humanity. Por eso, el cuidado del cliente desde que entra por la puerta del concesionario o visita la web es prioritario para la empresa atendiendo, además, a todas las necesidades de movilidad de sus clientes. De hecho, la amplia gama de productos y servicios que actualmente tiene Hyundai en el mercado, lo convierten en el proveedor de movilidad de referencia, donde destaca su implicación medioambiental con una completa flota electrificada, siendo la única Marca con las cinco tecnologías electrificadas disponibles (48V, híbrida, híbrida enchufable, 100% eléctrica y de pila de hidrógeno).

artículos relacionados

Domestic & General celebra la 2ª edición de Service...

Un esencial momento de reconocimiento y agradecimiento por la constante superación y determinación en el área de servicios

ANOVO celebra en Málaga sus premios a la Economía...

Biodrops, Clic Recicle y Yenxa, triunfadores de los premios entre más de 25 candidaturas, por su fuerte compromiso con el medio ambiente en proyectos con un gran componente tecnológico

Éxito de asistencia en el workshop «IA aplicada al...

El evento tuvo lugar el pasado 6 de marzo en Madrid y habrá una segunda edición en Barcelona el próximo 11 de abril.

Guía de Empresas