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La IA y el big data impulsan la CX del sector hotelero

La IA y el big data puede mejorar la CX, aumentar la eficiencia operativa y reducir costes, lo que impacta positivamente en la rentabilidad del negocio a todos los niveles

La inteligencia artificial es una gran opción para cualquier empresa que quiera ofrecer la mejor calidad de servicio posible. Más allá de las comodidades que puede brindar a sus clientes, también ayuda en gran medida a los hoteles a optimizar la gestión de inventarios, lo que reduce costos y mejora la eficiencia en la gestión de sus recursos.

Además, al mismo tiempo mejora la seguridad y la vigilancia de las instalaciones, detectando posibles amenazas y previniendo incidentes. Por último, mejora la eficiencia en la gestión de reservas, optimizando el proceso y mejorando la gestión de las mismas y automatiza tareas repetitivas y manuales, lo que reduce costes y aumenta la eficiencia en la gestión de las operaciones.

Por todo ello, podríamos afirmar que la inteligencia artificial puede mejorar la experiencia del cliente, aumentar la eficiencia operativa y reducir costes, lo que impacta positivamente en la rentabilidad del negocio a todos los niveles.

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La inteligencia artificial y el big data ganan terreno

Palladium Hotel Group y Juyo Analytics, proveedor líder de Soluciones de Analítica Hotelera y Business Intelligence, anuncian su colaboración para emplear la tecnología Data Platform de Juyo en toda la organización de la compañía. Este nuevo producto de Juyo ayuda a las grandes cadenas hoteleras y a las organizaciones de gestión de activos con una cartera de hoteles a obtener más valor de sus datos.

La Plataforma de Datos Analíticos de Juyo permitirá a las compañías hoteleras obtener información innovadora e impulsar su rentabilidad. Esto incluye análisis para ayudar a gestionar mejor los costes de distribución, así como para supervisar y maximizar el rendimiento de sus presupuestos de ventas y marketing.

La Plataforma de Datos Analíticos de Juyo permitirá
a las compañías hoteleras obtener información
innovadora e impulsar su rentabilidad

En la plataforma de datos de Juyo, tras la ingestión de datos, el RevPAR neto se determina a nivel de reserva y se mejora más allá del nivel elemental de deducción de los costes de adquisición, como las comisiones. Las capas adicionales, que incluyen la contribución total a los ingresos, los costes de marketing e incluso la nómina comercial por geografía, crearán una comprensión más profunda de qué reservas contribuyen más a la cuenta de resultados. Comprender mejor la rentabilidad por cliente es un objetivo clave que la plataforma de datos de Juyo ayuda a alcanzar.

Gracias al motor de inteligencia artificial de Juyo, llamado Kassandra, Palladium Hotel Group podrá interpretar sus datos más allá de los niveles disponibles de otro modo. Por ejemplo, cómo la Propensión a la Cancelación a través de muchas dimensiones influye en el rendimiento de un hotel. Kassandra también agrega automáticamente perfiles duplicados de empresas y agencias en todo el grupo para facilitar el análisis, ahorrando un valioso tiempo a los equipos comerciales de los hoteles.

Creditos: davidlee770924 en pixabay

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