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Llega la IA que lucha contra las fiestas en los alojamientos turísticos

GuestReady combina la inteligencia artificial con la capacidad de actuación local de la mano de los equipos humanos ubicados en cada uno de los mercados en los que opera

La proliferación de fiestas en alojamientos turísticos es un fenómeno que ha ido en aumento en los últimos años en España, y que a pesar de suponer una experiencia única y emocionante para los participantes que buscan diversión y entretenimiento durante sus vacaciones, como es lógico también ha generado mucha controversia.

Los vecinos y residentes locales han expresado su preocupación por el ruido, la falta de privacidad y la seguridad en estas fiestas, especialmente cuando se trata de alojamientos que no están diseñados para eventos grandes. Además, también pueden enfrentar problemas legales si no cumplen con las regulaciones y los permisos necesarios para organizar eventos de este tipo, o simplemente por los ruidos a altas horas de la noche

En este contexto, GuestReady, la empresa líder en gestión de alquileres turísticos en Europa, ha logrado impulsar el desarrollo de herramientas basadas en inteligencia artificial para minimizar estos posibles problemas, optimizando también los resultados e ingresos para sus propietarios. Ante la incertidumbre que provoca a los propietarios la posibilidad de que los vecinos se molesten y contacten con las autoridades, GuestReady implementa desde hace años una tecnología propia que logra la prevención de estas situaciones.

La ‘policía’ de las fiestas

Sincronizada a la perfección con todas las plataformas de alquileres vacacionales, como Airbnb, GuestReady dispone de un equipo íntegramente dedicado a la detección, activación de protocolos y seguimiento de aquellas reservas que puedan suponer un riesgo en relación con la celebración de fiestas en los alojamientos turísticos gestionados por la compañía.

El equipo humano de GuestReady trabaja, además, para dar respuesta a todos los imprevistos que puedan surgir, aplicando la legislación vigente en función del lugar en el que se dan los altercados para lograr la protección de los propietarios, cuidando de sus propiedades y sin olvidar, además, la atención personalizada a los huéspedes. Asimismo, es importante poner de relieve que este equipo se apoya en la inteligencia artificial que implementa un sistema de alertas ante posibles ‘anomalías’ en las reservas.

Operaciones globales y actuación local: clave del éxito

Con el objetivo de dar el más alto estándar de calidad en el servicio que ofrecen tanto a huéspedes como a los propietarios en la gestión integral de sus propiedades, GuestReady combina lo mejor de la inteligencia artificial a nivel internacional con la capacidad de actuación local de la mano de los equipos humanos ubicados en cada uno de los mercados en los que opera.

En el momento en el que un usuario realiza la reserva
de un alojamiento, la IA desarrollada empieza a trabajar
en el análisis del perfil del huésped

En el momento en el que un usuario realiza la reserva de un alojamiento, la inteligencia artificial desarrollada por GuestReady empieza a trabajar en el análisis del perfil del huésped, teniendo en cuenta variables como el número de inquilinos en la reserva u opiniones en reservas anteriores. Este análisis la compañía lo realiza a nivel global, adaptando sus funcionalidades y los datos recogidos en función de la legislación aplicable en cada uno de los mercados, como es el caso de España.

Si bien es cierto que no es posible anticiparse al 100 % de las fiestas, el sistema de GuestReady, combinado con la obligatoriedad para los huéspedes de verificar su identidad en las plataformas para poder terminar el proceso de reserva, incrementa la seguridad de los propietarios que se deciden por incrementar la rentabilidad de sus inmuebles a través de su alquiler con carácter vacacional.

Creditos: GuestReady

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