https://contactcenterhub.es/wp-admin/post-new.php

Nuance Communication, Inc. ha anunciado que Ibercaja, uno de los principales grupos bancarios españoles, pondrá a disposición de sus clientes el sistema de biometría de voz Nuance Gatekeeper para reforzar la seguridad de sus transacciones. Gracias a esta herramienta, los clientes de Ibercaja podrán acceder de forma fácil y segura a sus cuentas para realizar transacciones, validar operaciones y realizar otras gestiones por voz.

Los equipos de Ibercaja y Nuance pusieron en marcha este proyecto en octubre y el servicio estará totalmente disponible en los primeros meses del 2022. Será accesible para todos los clientes del banco a través de la aplicación de la entidad.

La seguridad, elemento clave de la transformación digital para mejorar la experiencia del cliente

La incorporación de la biometría de voz forma parte de las iniciativas de transformación digital que la entidad está llevando a cabo. El fin es adaptarse a las necesidades de un mercado donde la seguridad es primordial y tan importante como la experiencia del cliente.

Para que las operaciones de los clientes desde su aplicación móvil sean fáciles y seguras, Ibercaja ha contado con la tecnología biométrica de Nuance Communications, que cuenta ya con más de 8.000 millones de transacciones seguras en clientes de todo el mundo.

Los usuarios podrán registrar ahora de forma rápida y sencilla su huella de voz en la aplicación móvil de Ibercaja desde su dispositivo de confianza y una vez completado este registro, los titulares de las cuentas podrán realizar y validar sus transacciones al instante solo con su voz. Un sistema sencillo, rápido – la verificación dura menos de 2 segundos – y a la vez considerado como uno de los más seguros.

Innovación y seguridad

Esta tecnología no sólo permite validar operaciones y reforzar la seguridad de las transacciones. También permite la evolución de los métodos tradicionales de autenticación basados en contraseñas y códigos PIN altamente vulnerables. Los elementos de inherencia, como la biometría de voz de Nuance, permiten evolucionar estos procesos para que sean mucho más seguros, rápidos e intuitivos.

«Con la adopción de la biometría de voz de Nuance, avanzamos en nuestro doble objetivo de ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia posible reforzando su seguridad», afirma Javier Boj, responsable de prevención de fraude de Ibercaja.

«Ibercaja está comprometida con la prestación de un excelente asesoramiento y servicio a sus clientes ya sea en banca privada, gestión de patrimonios o a través de nuestros otros servicios. La biometría de voz se contempla dentro de las líneas estratégicas en el marco del Plan Desafío 2023.  Este uso de la biometría de voz para seguridad y prevención de fraude es un punto de partida ya que está previsto, desde la dirección de organización y operaciones del banco, implementar más casos de uso que tengan esta tecnología como eje de desarrollo”, afirma Javier Boj.

«Las instituciones financieras están sometidas a una presión cada vez mayor para gestionar las cambiantes expectativas de los consumidores respecto a la banca online y móvil. El equilibrio entre la experiencia y la seguridad es esencial para superar estas expectativas y ofrecer altos niveles de satisfacción al cliente», comenta Brett Beranek, vicepresidente y director general de seguridad y biometría de Nuance. «Con una reputación de ofrecer un servicio y asesoramiento excepcional, Ibercaja entiende la necesidad de crear una experiencia digital óptima y segura para sus clientes», declara Beranek sobre la decisión de Ibercaja de reforzar su seguridad con Nuance Gatekeeper.

 

Imágenes del artículo: Franck, Unsplash