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Iberdrola refuerza su atención al cliente personalizada

Iberdrola sigue reforzando sus servicios de atención al cliente personalizados y presenciales, lo que le ha llevado a ser la compañía energética con más oficinas físicas desplegadas en España.

A la par que sigue desarrollando la digitalización en España, uno de los grandes retos de la compañía, Iberdrola quiere ser líder en ofrecer una atención personalizada y cara a cara. De esta forma, registró más de 8 millones de gestiones por esta vía en 2021, de las cuales 2 millones fueron atendidas a clientes mayores de 65 años y personas vulnerables. 

Este escenario ha hecho que Iberdrola se convierta en la compañía energética con más puntos de venta y atención al cliente en España, desplegados en medios urbanos, rurales y con dificultades de acceso. Gracias a ello, es capaz de facilitar una atención humana en un servicio esencial para el conjunto de la sociedad.

Más de 4.200 agentes atienden desde los puntos de la red canal de la compañía. “Nuestra vocación de servicio nos hace ponernos en la piel de nuestros clientes siempre, con prevalencia a la atención presencial para aquellos que lo prefieren, con toda la ayuda y el tiempo que haga falta. Para que puedan tener la libertad de preguntar tantas veces como necesiten y resolver sus inquietudes al instante”, declara Alfonso Calderón, director comercial de Iberdrola España.

La actualización de los servicios

Iberdrola ha decidido impulsar la atención personalizada gracias a la innovación en sus servicios. Un ejemplo de esto es el proyecto ComunicA, que ofrece un servicio pionero de videointerpretación, exclusivo para clientes con discapacidad en lengua de signos en España. Sin embargo, este no solo opera en el ámbito nacional, ya que en otros mercados como el británico o el americano este servicio facilita programas de traducción y atención a clientes con dificultades para expresarse en inglés.

Debido a la pandemia, se ha desplegado un servicio de cita previa a través de la web, especialmente en puntos urbanos donde puede haber mayor afluencia. Esto, sumado a la geolocalización en Google de todos los puntos de la red, pretende aumentar la comodidad de los clientes.

Por otra parte, la compañía ha desplegado 300 puestos en centros comerciales, ayuntamientos o zonas rurales en los últimos años para completar la red de atención disponible para las personas e poblaciones cercanas.

La protección a los clientes vulnerables 

Otro compromiso de la compañía es prestar atención a los clientes económicamente desfavorecidos o en cualquier otra situación de vulnerabilidad. Gracias a estos procedimientos de protección específicos y su política de desarrollo sostenible pretenden lograr esta pretensión.

Programas como «Electricidad para todos», con objetivo de llevar electricidad a más de 16 millones de personas de colectivos vulnerables en 2030 que hoy carecen de acceso a esta fuente de energía. Esta iniciativa nació en 2014 y ya ha beneficiado a 7 millones de personas en todo el mundo.

Nuevos puntos de recarga de vehículos eléctrico

Sodebur, la plataforma que impulsa el desarrollo del medio rural en la provincia de Burgos, se ha unido a los ayuntamientos de Belorado, Lerma y Pancorbo, así como a Iberdrola, para favorecer la movilidad sostenible. Un ejemplo de esto es la instalación de los primeros puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en estas localidades burgalesas. Otro ejemplo es el uso del Big Data para asegurar la sostenibilidad ambiental.

Estas infraestructuras de recarga rápida de 100 kilovatios, de acceso libre y disponible para todos los usuarios de vehículos eléctricos durante las 24 horas del día, permiten la carga de 2 automóviles eléctricos en cada una de ellas de forma simultánea en un tiempo estimado de unos 30 minutos.

La instalación de estos puntos de recarga se enmarca en el proyecto Vetur, que pretende el fomento de la actividad turística para los usuarios del vehículo eléctrico. Por ello, además se ha dispuesto información turística en un panel físico junto a los puntos de recarga.

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