fbpx
InicioActualidadIBM lanza un asistente de voz personalizado para hoteles

IBM lanza un asistente de voz personalizado para hoteles

IBM ha lanzado Watson Assistant, su propio asistente de voz con Inteligencia Artificial, pero destinado a empresas que buscan infundir tecnología de voz a sus productos.

El objetivo de IBM, tal y como publica Business Insider, es otorgar la licencia de Watson Assistant a las empresas que quieran crear experiencias personalizadas e interactivas con sus propios productos de servicios para atraer a más clientes.

Watson Assistant permite la personalización para ayudar a las empresas a adaptar mejor sus interacciones de voz, lo que permitirá a los fabricantes de cualquier producto inteligente desarrollar e incluir su propio asistente virtual sin tener que pasar por todo el proceso de desarrollo ni por los estándares actuales (Alexa, Cortana, OK Google…).

El «robot» de la habitación

Como bien recoge USA Today, “con este lanzamiento IBM pretende que los fabricantes de coches, hoteles y empresas de electrónica puedan tener un asistente propio en sus productos o servicios para que aporten valor añadido a los usuarios finales”, según Bret Greenstein, vicepresidente mundial de Watson IoT de IBM. Es decir, los usuarios no van a hablar con Watson, sino que van a estar hablando con el asistente que controle toda la habitación, que se llamará como el hotel decida y que será quien apague las luces o regule la temperatura.

“Los huéspedes podrán decir algo como: ‘hay demasiada luz, baja la intensidad’. Y las luces se atenuarán automáticamente o las persianas se cerrarán”, explica Greenstein. “O con solo decir: ‘tengo hambre’, el asistente le hará sugerencias de comidas basadas en visitas anteriores ofreciendo recomendaciones por voz o por mensaje de texto”.

De hecho, en algunas ocasiones, Watson avisará de forma proactiva a los usuarios, diciéndoles por ejemplo que tienen las ruedas del coche con poca presión o aconsejándole llenar el depósito si quiere llegar sin interrupciones al destino deseado.

En conclusión, otro avance más en la búsqueda de la automatización total de las habitaciones hoteleras. Sin embargo, IBM no estará solo, pues Amazon y Google ya diseñan la expansión de sus asistentes a negocios como los hoteles o a empresas automovilísticas.

artículos relacionados

¿Qué sucede realmente con los leads que no se...

En el vasto océano de las ventas B2C, donde cada lead podría ser el próximo gran cliente, perder un solo contacto puede ser el equivalente a despedirse de una oportunidad de oro.

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Guía de Empresas