fbpx
InicioActualidadIBM y Vodafone Empresas unen fuerzas para impulsar la innovación

IBM y Vodafone Empresas unen fuerzas para impulsar la innovación

El nuevo proyecto estratégico acordado por ambas empresas nace con con el objetivo de ayudar a las empresas europeas a innovar de una manera más rápida y triunfar en el mundo digital. Estará operativo en el primer semestre de 2019.

Tras más de dos décadas de colaboración entre las dos compañías, IBM y Vodafone han firmado ahora este nuevo acuerdo que proporcionará a los clientes las tecnologías abiertas y flexibles que necesitan para integrar múltiples nubes y prepararse para la próxima ola de transformación digital, caracterizada por la inteligencia artificial y las tecnologías 5G, Edge y SDN.

Bajo este acuerdo, los clientes de Vodafone Empresas tendrán acceso inmediato a la oferta multicloud, a las tecnologías abiertas y a la amplia experiencia en la industria de IBM. Vodafone Empresas e IBM Services también han acordado la realización de servicios gestionados por 8 años y 550 millones de dólares (480 millones de euros).

Vodafone Empresas e IBM desarrollarán, conjuntamente, nuevas soluciones digitales, combinando la posición de Vodafone en IoT, 5G y tecnología Edge con las capacidades multi-cloud, industriales y de servicios profesionales de IBM.

“IBM ha construido capacidades de cloud híbrida, de inteligencia artificial y seguridad líderes en el mercado, apuntaladas por una profunda experiencia industrial», ha comentado la CEO y presidenta de IBM, Ginni Rometty».  Juntas, IBM y Vodafone utilizarán el poder de la nube híbrida para integrar, de forma segura, las aplicaciones de negocio, generando innovación en sectores como la agricultura o el comercio de la próxima generación».

“Vodafone ha creado un negocio en la nube con éxito, que ayuda a sus clientes a tener éxito en el mundo digital” ha comentado el CEO de Vodafone, Nick Read. «Esta alianza estratégica con IBM nos permite concentrarnos en nuestras fortalezas en tecnologías fijas y móviles, y aprovechar la experiencia de IBM en multicloud, inteligencia artificial y servicios para acelerar nuestro crecimiento y fuerte compromiso con nuestro clientes, mientras simplificamos eficientemente nuestro negocio».

artículos relacionados

Revolucionando el eCommerce: el caso de AllZone

Desde nuestros inicios en junio de 2019, en AllZone hemos perseguido una visión ambiciosa, ir más allá de ser simplemente una plataforma de compras online

Fever refuerza el sur de Europa con la incorporación...

Rocío Trujillo, con más de 10 años de experiencia trabajando para empresas como McKinsey y Amazon, será la principal responsable del negocio en los mercados de Portugal, España e Italia

«Las personas que conforman Vivofácil son el activo más...

Las medidas de conciliación de Vivofácil han logrado aumentar en su plantilla entre un 10% y 20% más de tiempo y, por tanto, incrementar su productividad

Guía de Empresas