fbpx
InicioActualidadICEMD desgrana el perfil de las seis generaciones de la era digital

ICEMD desgrana el perfil de las seis generaciones de la era digital

El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School (ICEMD), en colaboración con Coolhunting Group, ha identificado mediante una reciente investigación las seis generaciones de la era digital para entenderlas y saber cómo conectar con cada una de ellas.

El resultado de la investigación revela que en la actualidad las diferencias por edad se diluyen y las empresas empiezan a realizar una categorización por similitudes en cuanto a estilos de vida, hábitos, gustos o motivaciones, independientemente de la edad.

La generación silenciosa (nacidos entre 1925 y 1944)
  • Los dispositivos que permiten la interacción por voz son muy útiles para esta generación ya que buscan la comunicación como medio para evitar el aislamiento y la soledad.
  • La mayoría de esta generación consume contenido a través de la televisión.
  • Prefieren la compra en establecimientos y los hijos tienen gran poder de influencia en sus decisiones de compra.
Baby Boomers (nacidos entre 1945 y 1965)
  • El uso de Internet entre los adultos mayores está creciendo, usan estas herramientas para cerrar la brecha entre ellos y sus seres queridos que viven lejos y como una forma de reconectarse con amigos de la juventud y la infancia.
  • Son más propensos a interactuar con encuestas o cuestionarios y a visitar la web de una compañía tras descubrirla en redes sociales que otras generaciones.
  • Gastan más por cada transacción, a diferencia de otras generaciones. Esta generación valora la conveniencia y aprecian la variedad y la accesibilidad que ofrecen las compras online.
Generación X (nacidos entre 1960 y 1975)
  • En entornos de trabajo siguen utilizando el teléfono y email, en el entorno familiar, utilizan aplicaciones como Whatsapp o Facebook Messenger, y para relacionarse con las marcas, son tradicionales recurren al teléfono y a los e-mails porque prefieren la interacción con personas antes que con máquinas.
  • Recurren a la industria de la televisión por cable, en plena crisis y transformación.
  • Además de la venta online, esta generación está abierta a las innovaciones tecnológicas y digitales en el punto de venta.
Millennials (nacidos entre 1980 y 2000)
  • Si no puedes decirlo en 140 caracteres o menos, no lo digas en absoluto. Tienen en los memes su punto débil, llegando a compartir estas imágenes un 6% más que el usuario promedio.
  • Esta generación está ávida de innovaciones y nuevas propuestas; les encanta experimentar y descubrir nuevos productos y servicios.
  • Prefieren compartir antes que poseer. Buscan experiencias significativas en el consumo más allá de los bienes materiales.
Generación Z (nacidos entre 2001 y 2012)
  • Los Gen-Zers fragmentan su tiempo en las redes sociales, compartiendo cierto tipo de contenido en cada canal social particular.
  • Usan diferentes plataformas para diferentes actividades. En Instagram, muestran sus aspiraciones personales; en Snapchat, comparten momentos de la vida real; en Twitter, reciben las noticias; y en Facebook, obtienen información.
  • Le gusta comprar en tiendas físicas y además tiene muy en cuenta las iniciativas y compromisos sociales de las marcas. Con una capacidad de atención promedio de ocho segundos, estos jóvenes no tienen tiempo para experiencias online lentas.

artículos relacionados

¿Qué sucede realmente con los leads que no se...

En el vasto océano de las ventas B2C, donde cada lead podría ser el próximo gran cliente, perder un solo contacto puede ser el equivalente a despedirse de una oportunidad de oro.

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Guía de Empresas