ICR

ICR Evolution es una empresa desarrolladora de software omnicanal para Contact Centers y junto con su partner tecnológico Weber Solutions, han diseñado y ejecutado un plan de trabajo para mejorar las operaciones de ICCS, especialmente para uno de sus principales clientes del sector telecomunicaciones. Este BPO es especialista en venta telefónica y desarrollo de procesos de negocio a través de Contact Center.

Tras un trabajo de consultoría y evaluación, ICCS decidió que el software de ICR Evolution era ideal para cubrir las necesidades del cliente. Sus prioridades eran principalmente tener más autonomía en la gestión de servicios y campañas, y mejorrar las ratios de contactación. Gracias a la implementación de ICR Evolution obtuvieron un servicio más flexible y versátil, desde el punto de vista tecnológico y comercial. En palabras de Martín Fimia, Socio Fundador en ICCS: «En este tiempo es obvio que el mundo está cambiando y eso nos ha llevado a transformarnos. Ahora no solo nos dedicamos a transformar potenciales clientes qué nos dan, sino también buscamos a esos potenciales clientes e invertimos en el mundo digital».

Desde ICCS consideraban fundamental mantener la continuidad del negocio, es decir, no afectar la producción y funcionamiento de las campañas para generar los menores inconvenientes posibles en la transición de su antigua tecnología a ICR Evolution. Raúl Hernando, Socio Fundador de Weber Solutions, explica cómo fue el proceso: «Se migraron entre 15 – 20 clientes y alrededor de 200 campañas aproximadamente. Primero se migró a un entorno on premisey durante la fase final se empezó a migrar a entornos virtualizados sobre plataformas Nutanix».

Weber Solutions es un partner estratégico de ICR Evolution desde 2014. Desde ese año trabajan aportando una capa de valor alrededor del software de ICR Evolution para impulsarla y que se adapte a los requerimientos más específicos de cada cliente. Si quieres saber más sobre este caso y ver cómo el trabajo en conjunto ha sido la clave del éxito, puedes ver una preview del Case Study aquí y el video completo aquí.