Las nuevas modalidades de trabajo ya se han instalado definitivamente en nuestras vidas. Su presencia no solo supone un cambio de hábitos, sino también de mentalidad. En este contexto, ICR Evolution, la empresa desarrolladora de software omnicanal para contact centers, lleva operando con equipos en remoto desde sus orígenes y en este 2022 apuesta aún con más fuerza por esta dinámica de trabajo.
ICR Evolution ha apostado desde el principio por la flexibilidad laboral, la conciliación familiar y el trabajo remoto para todas las personas de la empresa. Históricamente, esto les ha otorgado la posibilidad de crear equipos autónomos y empoderados a nivel internacional, lo cual ha posibilitado que se hayan adaptado con facilidad a las nuevas modalidades de trabajo instaladas en todo el mundo desde 2020.
Las reuniones periódicas generales y de equipos de trabajo, las calls para conocer y dar la bienvenida a nuevas incorporaciones -actualmente su equipo tiene un gran crecimiento- y los encuentros “121” para el seguimiento de cada persona, son algunas de las prácticas que se llevan a cabo en ICR Evolution. A lo largo de su trayectoria, estas medidas han funcionado muy bien y han impulsado este modelo laboral.
La comunicación fluida y un modelo de empresa horizontal y cercano han hecho que sus colaboradores -tanto personas que trabajan en la empresa como partners tecnológicos- se mantengan unidos a lo largo de los años. Una de las premisas principales de la compañía es cuidar el factor humano, otorgando a cada persona la libertad de elegir sobre su propia jornada de trabajo (horarios, home office o híbrido, etc.), logrando así un mayor compromiso y dedicación, que se traduce en mejores resultados para toda la empresa.
Estos vínculos se basan en la confianza, que comienza con un proceso de selección muy minucioso, donde la prioridad es encontrar personas alineadas a estos valores y mentalidad. De esta forma, ICR Evolution actualmente cuenta con personas trabajando en conjunto desde diferentes lugares de España y del mundo. Por ello, es importante saber cómo administrar empleados trabajando en remoto.
Por otro lado, sus partners tecnológicos están seleccionados especialmente en diferentes países para lograr mayor alcance y mejor comunicación con los clientes que utilizan el software EVOLUTION, asegurando una cobertura óptima.
Imágenes del artículo: Chris Montgomery, Unsplash, Cedida por ICR