fbpx
InicioActualidadILUNION estrena sede en Murcia para atender las llamadas de emergencias de...

ILUNION estrena sede en Murcia para atender las llamadas de emergencias de la región

Las nuevas oficinas del área de contact center de ILUNION en Murcia contaron con la visita del consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Luis Mula, la presidenta del consejo territorial de la ONCE en la Región de Murcia, María Teresa Lajarín Ortega, la directora general de ILUNION Contact Center BPO, Susana Sánchez Herrán y el director nacional de ILUNION Emergencias, Pedro Onieva Alcalá.

El nuevo centro, que cuenta con una superficie total de 445 metros cuadrados, se ha diseñado teniendo como objetivo principal el bienestar de las personas, uno de los pilares de ILUNION junto con los de transformación, excelencia y sostenibilidad.

Las nuevas instalaciones de ILUNION de atención de llamadas del 112 en Murcia triplican la capacidad de atención, que pasan de 9 a 27 puestos operativos. Además, la compañía tiene una gran experiencia en este tipo de escenarios, ya que gestiona, por ejemplo, la plataforma del 012 Mujer.

En base a esta filosofía de poner al empleado en el centro, se ha diseñado un espacio que garantiza las mejores condiciones para los trabajadores a nivel de ergonomía, iluminación, seguridad, lo que, sin duda, permitirá mejorar la satisfacción del equipo en su puesto de trabajo y, como consecuencia, la experiencia del ciudadano.

En la actualidad, este servicio lo integran cerca de 60 personas, de las cuales 10, son personas con discapacidad. Para la línea de Emergencias de ILUNION la inauguración de este espacio supone un gran avance, ya que por primera vez ponen en marcha un 112 fuera de las instalaciones del cliente, con un modelo totalmente centrado en las personas.

“El mejor valor con el que cuenta este servicio es su personal, por eso es importante que tengan las mejores condiciones”, comentó Antonio Sánchez Lorente. “Por destacar algunos datos, en lo que llevamos de año, el día que más llamadas se atendieron fue el 1 de enero, con 2.968 llamadas recibidas y el que menos, el 1 de marzo con 1.687 llamadas. Se ha incrementado un 23% el número de llamadas atendidas en idiomas extranjeros y los incidentes más numerosos registrados son, las urgencias sanitarias en primer lugar, las consultas médicas en segundo y las relacionadas con la seguridad ciudadana en tercero” añadió Sánchez Lorente.

Por su parte, Susana Sánchez, directora general de ILUNION, agradeció “a la Región de Murcia la confianza depositada en el Grupo Social ONCE para gestionar un servicio tan crítico para el ciudadano. Para nosotros, es un orgullo la puesta en marcha de esta sede, ya que es el primer 112 que gestionamos fuera de las instalaciones de la administración, y plantea un modelo que fortalece uno de nuestros principales pilares, nuestras personas”, concluyó.

El área de contact center de ILUNION cuenta actualmente con una plantilla de unos 4.000 trabajadores, de los cuales más de 800 trabajan en el área especializada en Emergencias.

artículos relacionados

Premios Vivofácil 2024: Descubre los finalistas de sus galardones...

La lista de finalistas de los Premios Vivofácil refleja el compromiso y la dedicación en la promoción de un entorno laboral inclusivo y equilibrado

La facturación del contact center aumenta un 7% durante...

Contact Center Hub pudo asistir al 'Estudio de Mercado' anual de la Asociación CEX, que tomó el pulso del estado actual del sector de contact center

REVEL lanza una solución para aumentar el ahorro en...

La compañía ofrece a los clientes la posibilidad de contratar un vehículo durante 36 meses en lugar de los tradicionales 12, lo que se traduce en significativos beneficios económicos.

Guía de Empresas