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ILUNION es la primera compañía del sector del Contact Center acreditada con el identificativo “Garantía Madrid”, que otorga la Comunidad de Madrid y reconoce las buenas prácticas adoptadas por la compañía para garantizar la protección de sus trabajadores frente a los riesgos asociados al COVID-19.

«Garantía Madrid» es un identificativo creado para comercios, autónomos, industrias, autónomos y entidades del Tercer Sector que acreditan el establecimiento de medidas frente al COVID-19, y forma parte del Plan para la Reactivación de la Región impulsado por el Gobierno regional.
Para la directora general de ILUNION Contact Center BPO, Susana Sánchez, «es un orgullo ser el primer Contact en recibir este distintivo, que reconoce la apuesta de nuestra compañía por la protección de nuestros trabajadores y su compromiso en la lucha contra la pandemia».
El Identificativo «Garantía Madrid», promovido por  la Consejería de Economía Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Madrid por la Competitividad, certifica tres tipos de medidas adoptadas por las empresas: las de cumplimento y prevención dictadas por las autoridades sanitarias, las extraordinarias añadidas por las compañías para reforzar la seguridad y salud de sus trabajadores, y las de actividad solidaria de apoyo contra el COVID-19.
La empresa de Contact Center BPO de ILUNION ha acreditado la adopción de todas estas medidas, porque su principal preocupación durante la pandemia «ha sido poder seguir prestando los servicios a nuestros clientes, poniendo el foco en la seguridad y salud de nuestros trabajadores, con la gran satisfacción y orgullo de haber logrado aportar nuestro granito de arena en toda la ayuda posible que en estos momentos los ciudadanos necesitaban», como ha subrayado Susana Sánchez.
Además, aunque más del 80% de sus trabajadores continúan teletrabajando, con este Identificativo se aseguran las medidas de prevención durante el proceso de desescalada y se incrementa la tranquilidad de su plantilla.
Compromiso frente al COVID-19
ILUNION Contact Center BPO cuenta con el sello Madrid Excelente, y durante la crisis reforzó los servicios esenciales y de emergencia para la ciudadanía, tales como  012 Comunidad de Madrid, Ifema (Atención a familiares de pacientes), Segurcaixa Adeslas, Sanitas, Grupo Hospitalario Vithas, 1.1.2 Comunitat Valenciana, Salud Responde y 061 de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, 112 Cantabria, 016 Violencia de Género Murcia, Zardoya Otis, Cita previa Sanitaria La Rioja, Cita Previa Sanitaria Servicio Extremeño de Salud, Renfe,  Correos Express , Consorcio de Transportes de Andalucía, Ministerio Justicia, Ministerio Trabajo, Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Agencia Española de Protección de Datos; entre otros.
También ha realizado un importante esfuerzo tecnológico y operativo para poder aplicar el teletrabajo a más del 80% de sus trabajadores, garantizando la calidad y seguridad de la prestación del servicio.
Las plataformas de la compañía están ubicadas en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Cáceres, Badajoz y Santander, ofreciendo cobertura en todo el territorio nacional. En ellas cuenta con más de 1.800 posiciones operativas, 24 horas al día los 365 días del año, y gestiona más de 50 millones de contactos anuales.

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