El contact center de ILUNION es la primera compañía de su sector que recibe el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+, que concede el Club Excelencia en Gestión, como representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM). De acuerdo con los datos del Club Excelencia en Gestión, esta compañía es una de las organizaciones que entran a formar parte de las 113 entidades españolas que actualmente cuentan con un Sello de Excelencia Europea EFQM 400+.

Este distintivo internacional certifica el proceso de transformación de las empresas hacia modelos de gestión excelentes, innovadores y sostenibles, otorgando reconocimiento de excelencia y calidad tanto en España, como en los Estados miembros de la Unión Europea.

Tras el proceso de evaluación, realizado por Bureau Veritas, entidad acreditada por el Club Excelencia en Gestión en la concesión de los Sellos de Excelencia Europea EFQM, se ha obtenido este importante reconocimiento.

En el análisis realizado a la compañía se ha valorado especialmente el liderazgo en la ejecución de proyectos y planes orientados a un crecimiento sostenible: orientación al cliente, apuesta por las personas y desarrollo del talento, ser referentes en tecnología, capacidad de transformación y, por supuesto, empleabilidad de personas con discapacidad. Este modelo de gestión consolidado y sistematizado garantiza una estructura sólida para avanzar con seguridad en aspectos y proyectos innovadores, de fuerte componente tecnológico y de automatización.

Otros puntos fuertes que se han destacado son: política de diálogo y transparencia, asignación de recursos para asegurar la rentabilidad a largo plazo y la sostenibilidad, capacidad de innovación y gestión del cambio, etc.

Además, se ha subrayado como buena práctica, entre otras, el Proyecto VDI, implantación del escritorio Virtual, que logró gestionar en tiempo récord, debido a la situación provocada por la covid-19, el cambio de paradigma del trabajo en la oficina a teletrabajo. Este proyecto es fruto de la implicación de la empresa hacia las personas y permitió la implantación de más de 2.000 puestos en teletrabajo, con un alto porcentaje de ellos adaptados a las necesidades de personas con discapacidad.

Susana Sánchez Herrán, Directora General de ILUNION Contact Center BPO, se muestra orgullosa con la obtención del Sello EFQM 400+, que “afianza el compromiso de nuestra empresa con la excelencia y con los valores de nuestro grupo empresarial, siempre poniendo el foco en nuestros pilares: personas, transformación, excelencia y sostenibilidad”. Además, continúa, “este reconocimiento es el fruto del gran esfuerzo de los más de 4.400 trabajadores que forman parte de nuestra organización y que día a día trabajan para lograr la mejor experiencia de cliente”.

Para Alfredo Millán, Director de Servicios EFQM, en un momento como el actual de máxima incertidumbre y cambios, es un motivo de orgullo y satisfacción celebrar junto a ILUNION Contact Center BPO la obtención de su Sello EFQ 400+. Un reconocimiento logrado gracias a su compromiso con la mejora continua y la gestión excelente, innovadora y sostenible: su liderazgo en  la ejecución de proyectos y planes orientados a un crecimiento sostenible, su apuesta por las personas y desarrollo del talento dentro de la organización o su decidida apuesta por  la  empleabilidad de personas con discapacidad son algunos ejemplos de su grandes fortalezas como organización que le han hecho valedor de este reconocimiento y posicionarse como líder en su sector.