Mercedes Alarcón, del Área de Sistemas y Tecnología Responsable de Desarrollo Tecnológico de ILUNION.

Ibermática ha sido el partner elegido por ILUNION, para abordar el proyecto de migración a Business Suite on HANA de toda su plataforma SAP, que se incluye dentro de su programa de estrategia tecnológica para reflejar y dar servicio a su organización empresarial actual.

El principal objetivo marcado ha sido homogeneizar en un plazo de doce meses todos los sistemas SAP en una plataforma preparada para la evolución tecnológica a S/4 HANA, que ILUNION llevará a cabo en los próximos años. El proyecto ha contemplado a nivel de infraestructura el suministro y configuración de la plataforma hardware, y a nivel técnico y funcional los servicios de migración.

El proyecto ha sido presentado y respaldado con la intervención de ILUNION en eventos como «Emprende ya tu viaje» junto a Huawei o el SAP Forum 2017. En este último participaron Mercedes Alarcón (Responsable de Desarrollo Tecnológico del Área de Sistemas y Tecnología de ILUNION) y Estibaliz Rotaeche (Directora de Producción de SAP de Ibermática), con una ponencia en la que se detalló cómo esta migración de las dos plataformas SAP de ILUNION (Ceosa y Fundosa) de los sistemas ECC, BI, BPC, GRC, Solution Manager y PI-BPM ha supuesto el primer paso dentro de su estrategia de unificación, consolidación y evolución de los sistemas TI.
Todo este proceso se enmarca en la metodología ‘R/Thinking: The Road to HANA’ desarrollada por Ibermática y en la experiencia real de aplicarla en ILUNION.