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El impacto del metaverso en los clientes

Al igual que las redes sociales, se espera que el uso del metaverso para conectar con los clientes se convierta en la corriente principal en el futuro

Detractores por un lado. Promotores por otro. El metaverso es, sin lugar a dudas, el tema más candente y polémico de los últimos meses, y no parece que vaya a cambiar de tendencia pronto. Su gran abanico de posibilidades y la forma en la que las empresas lo implementen en sus negocios para crear una mejor experiencia de cliente lo han puesto en el punto de mira de todo el planeta.  

Un reciente estudio de Talkdesk, líder mundial en centros de contacto en la nube para empresas obsesionadas con el cliente, sobre el metaverso, indica que este será el próximo canal de participación de las marcas, pues una cuarta parte de los encuestados afirma que durante su estancia en el metaverso, ha comprado un artículo digital o ha encontrado inspiración para realizar una compra física en la vida real. Así, Talkdesk quiere ayudar a las empresas a utilizar esta tendencia que no se puede ignorar para mejorar su experiencia del cliente (CX).

El metaverso puede describirse como un entorno tridimensional en línea para que las personas interactúen, socialicen, trabajen y compren, utilizando avatares y realidad aumentada. Aunque todavía es conceptual y no es probable que sustituya el desarrollo de la compra física y online a corto plazo, ha captado la atención de los consumidores y ha llegado para convertirse en una nueva forma de interacción entre los clientes y las marcas.

El metaverso ha llegado para convertirse en una nueva forma
de interacción entre los clientes y las marcas

En este contexto, Talkdesk comparte los principales puntos a tomar en cuenta para que las empresas reimaginen la experiencia del cliente dentro del metaverso:

El pilar del futuro

Como las marcas más populares ya están aprovechando este nuevo mundo virtual, los nuevos jugadores pueden tener dificultades para encontrar su espacio. Tarde o temprano, será imperativo que las marcas, especialmente las de consumo y las que se dirigen a las generaciones más jóvenes, establezcan su presencia en el metaverso.

Al igual que las redes sociales, se espera que el uso del metaverso para conectar con los clientes se convierta en la corriente principal en un futuro próximo. A medida que el mundo real se vuelve más incierto, es natural que la gente se traslade al metaverso para encontrar una experiencia segura, pero inmersiva.

Encontrar el espacio adecuado y ser ágil

Los primeros días de cualquier nueva tecnología pueden ser difíciles. Las marcas que exploran la mejor manera de aprovechar el metaverso con los consumidores deben ser resistentes en caso de cualquier contratiempo. Talkdesk ha revelado en el reporte que casi la mitad de los encuestados (47%) compran artículos virtuales o buscan inspiración para comprar un producto físico. Por lo que es importante que las empresas busquen oportunidades para obtener información y datos para mejorar la experiencia del cliente. Esto refuerza los valores de la marca y las experiencias físicas, al mismo tiempo que establecen nuevas formas de relacionarse con su público.

Explorar nuevos colaboradores y activos digitales

Adaptarse a una nueva corriente puede ser un reto para las empresas, por lo que aceptar el contenido descentralizado de los creadores de contenido que estén alineados con la marca, así como apoyar a las comunidades que se reúnen en torno a ellos, puede facilitar el proceso de implementación de las nuevas tecnologías.

Optimizar la experiencia del cliente

El estudio de Talkdesk también ha revelado que más de la mitad (51%) de los consumidores cree que las marcas podrán ofrecer un mejor servicio al cliente en el metaverso. Así, la inteligencia artificial y la automatización pueden ayudar a las empresas no solo a ofrecer recorridos más inteligentes, personalizados y fluidos en el metaverso y otros canales, sino también a predecir necesidades y comportamientos futuros. El metaverso promete experiencias de compra más dinámicas y nuevas que no solo pueden establecer relaciones sólidas, sino construir otras aún más fuertes a partir de productos y experiencias nuevas y más íntimas, lo que mejora la relación con los clientes.

Las marcas que quieran seguir siendo relevantes para su público en un futuro, tendrán que tomar en cuenta las tendencias y las nuevas tecnologías para ganar autoridad en este nuevo espacio virtual, y aprovechar los beneficios que ofrece el metaverso para reimaginar la experiencia del cliente.

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