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La importancia del cumplimiento normativo (Compliance) para las empresas

Al mismo tiempo que el valor de los datos personales de los consumidores va en aumento, aumenta también la exposición a que las organizaciones recopilen su información para fines empresariales, sobre todo si se tiene en cuenta la presencia en el día a día de las nuevas tecnologías e Internet.

La nueva realidad en la que nos encontramos ha dado paso a más canales que nunca a través de los cuales nos comunicamos y a un alcance ampliado de interacciones con las empresas a través de distintos dispositivos: líneas fijas, líneas móviles, SMS, video conferencias, mensajería digital…

compliance cloud

Debido a este aumento de canales e interacciones y a que cada vez se almacenan más datos personales de los clientes, las demandas regulatorias también han crecido y han llevado a las organizaciones a aumentar la grabación de llamadas e interacciones con inteligencia artificial, automatización, aprendizaje automático y otras tecnologías emergentes para garantizar el cumplimiento de las regulaciones en todas las vías de comunicación existentes con los clientes.

La grabación de llamadas para el cumplimiento

La grabación de llamadas se ha vuelto esencial en muchas empresas para cumplir con las normativas internacionales de protección de datos. Entre todas las normativas internacionales creadas para proteger los datos personales y la privacidad de los clientes, algunas de las más importantes que afectan a la grabación de llamadas son RGPD y CCPA para regular la privacidad de datos y PCI DSS, MiFID II y DOD-FRANK ACT para la regulación de la transparencia en el sector financiero.

En general, el objetivo fundamental de estas recientes regulaciones y directivas comerciales, junto con otras leyes y códigos de conducta a nivel de cada país, es proteger a los clientes y a sus datos personales, evitar así el fraude, almacenar consentimientos y asegurar la transparencia del uso de estos datos.

Garantizar el pleno cumplimiento de la normativa, una actuación ética y, además, transmitir esa transparencia a sus clientes se convierte en algo esencial para todas las empresas, no porque de esta manera se consiga una ventaja competitiva, sino porque la ausencia de estos aspectos supone la desaparición de la empresa, sobre todo para aquellas de sectores altamente regulados como el financiero, y es ahí donde entra en acción la grabación de llamadas.

Por esta razón, las soluciones más avanzadas, como la grabación en el cloud, facilitan y aseguran en mayor medida el cumplimiento de las normativas internacionales a la vez que mantienen seguros los datos.

Las soluciones cloud de grabación de llamadas para cumplir con las normativas

Con costes significativamente más bajos, instalación rápida y usabilidad ilimitada, la tecnología en la nube ha ido sustituyendo las infraestructuras on-premise en los últimos años. Sin embargo, a pesar del número creciente de negocios que adoptan soluciones para grabar llamadas en la nube, todavía hay muchos que desconfían o no conocen los beneficios que les aporta una tecnología flexible que no requiere de infraestructura física en cuanto a seguridad se refiere.

Soluciones cloud de grabación de llamadas permiten realizar las grabaciones de llamadas de manera segura y responsable, cumpliendo con las normativas internacionales de protección de datos.

Beneficios de las soluciones cloud de grabación de llamadas:

  • Única plataforma: las soluciones más completas de grabación de llamadas en el cloud ofrecen grandes beneficios al presentarse como una única plataforma en la que acceder a todas las grabaciones de interacciones. Este hecho aporta a las empresas seguridad, eficiencia y reducción de costes ya que no existen, entre otras razones, la necesidad de mantener diversas plataformas ni cambiar las reglas de custodia o grabación.
  • Almacenamiento seguro y escalable: Las soluciones de grabación de llamadas más tradicionales encuentran limitaciones en cuanto al almacenamiento de las grabaciones. Con soluciones más actuales en la nube existe mayor flexibilidad de ofrecer características y funcionalidades adaptadas a las necesidades de cada una de las empresas. Las soluciones de grabación de llamadas en la nube permiten el almacenamiento seguro, la escalabilidad de la solución y funcionalidades mejoradas con inteligencia artificial.
  • Cumplimiento de las normativas: Es necesario contar con soluciones y plataformas de grabación de llamadas certificadas que aseguren la seguridad y cumplimiento de las normativas internacionales de protección de datos.

Recordia® es una plataforma de software como servicio (SaaS) fácil de usar y basada en la nube para capturar y administrar grabaciones de llamadas y recursos de audio. La plataforma Recordia® es una solución transformadora que brinda un servicio mejorado y flexible para cumplir con una gran cantidad de requisitos que no se pueden lograr fácilmente con las soluciones actuales del mercado.

En el caso concreto de Recordia®, está diseñada y certificada para atender los requerimientos técnicos de seguridad y privacidad de datos necesarios para cumplir con las más estrictas normativas internacionales, con certificaciones en el Esquema Nacional de Seguridad de nivel ALTO, ISO 27001, ISO 9001 y AWS Advanced Technology Partner.

Si quieres saber más sobre cómo Recordia® te puede ayudar a cumplir con las normativas internacionales, ¡contáctanos!

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