fbpx
InicioTendencias"Impulsando Pymes 2017" acelera la transformación digital de las empresas valencianas

«Impulsando Pymes 2017» acelera la transformación digital de las empresas valencianas

La iniciativa, un espacio de intercambio de conocimientos, se basó en dos horas de carácter interactivo, incluyendo ponencias a cargo de expertos del mundo empresarial, procedentes de grandes compañías.

En la inauguración de la Jornada Impulsando Pymes, celebrada en Valencia y donde participaron casi 200 empresas valencianas, se comunicó que el Ayuntamiento de esta ciudad pondrá en marcha el programa “Business Promotion” cuyo objetivo es favorecer las oportunidades y que la administración sea un motor económico de crecimiento y no un obstáculo”, afirmó Sandra Gómez, Primera Teniente de Alcalde, responsable del Área de Desarrollo Económico Sostenible y Concejala Delegada de Emprendimiento, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Valencia.

La primera teniente de Alcalde comentó, Desde el ayuntamiento estamos intentando poner todas nuestras fuerzas, energías y recursos a ayudar a la consolidación de nuestras empresas”, y destacó iniciativas como Valencia Activa, “Vivero Price”, “Valencia Business” o “Valencia emprende”, «creadas para ayudar a emprender, informar y formar a nuestros emprendedores, con el objetivo principal de fomentar el crecimiento en Valencia y contribuir al desarrollo de nuestra actividad económica y a la creación de empleo, estable y de calidad”.

Por su parte, Salvador Navarro, presidente de CEV (Confederación Empresarial Valenciana) abogó por transformar “empresas pequeñas, con pequeña mentalidad, en grandes empresas con gran mentalidad” y dijo que “la empresa más grande puede mejorar sus niveles de productividad, tener mayor acceso a financiación y aprovechar el fenómeno de escala y activar las palancas estratégicas de innovación, internalización y digitalización. Y en este proceso, la pyme contará siempre con el apoyo y el respaldo de las organizaciones empresariales”.

Según diferentes estudios, más del 40% de las empresas que hoy existen van a vivir una gran transformación en los próximos diez años, un porcentaje que se duplica en el caso de las pymes, mucho más frágiles al fenómeno de disrupción global,  y el objetivo de esta iniciativa, es aportar a las pymes españolas conocimientos y herramientas innovadoras que necesitan para mejorar e impulsar sus negocios.


artículos relacionados

Maximizando la eficiencia en contact centers: IA generativa al...

En un sector tan competitivo como el de los contact centers, la búsqueda de la excelencia operativa y la optimización de los KPIs de negocio son siempre una prioridad.

Contesta introduce en ProContactCX un coordinador virtual con IA

ProContactCX introduce mejoras con un coordinador virtual impulsado por IA para los usuarios.

Guía de Empresas