fbpx
InicioTendenciasCustomer ExperienceImpulse el customer engagement en el sector de los viajes y la...

Impulse el customer engagement en el sector de los viajes y la hostelería

Ahora que se relajan las restricciones, el sector de los viajes y la hostelería debe estar preparado y contar un buen plan de customer engagement para volver con éxito a la nueva normalidad. Es hora de reiniciar y reconstruir.

Los viajes y la hostelería fueron uno de los sectores más afectados durante la pandemia de 2020. Con la relajación de las normas, los restaurantes, hoteles y aerolíneas han empezado a reabrir. Sin embargo, no les queda un camino fácil por delante, tendrán que recuperar a los clientes fieles y encontrar otros nuevos. Los tiempos inciertos, como la pandemia del Covid-19 y las restricciones exigen empatía, relevancia y conexión en todas las comunicaciones.

Las marcas de viajes y hostelería que se comunican con la frecuencia y los canales adecuados gozan de una mayor buena voluntad por parte de los consumidores y fomentan la fidelidad de los clientes. Para ayudarle a conseguirlo, desde Infobip han descrito las mejores prácticas que le ayudarán a mantener a los clientes comprometidos en este momento en el que reinicia sus operaciones. 

¿Cómo conseguir engagement?

Mantenerse en primera línea

Inspire a sus clientes: ofrezca contenido que les haga querer actuar cuando se sientan un poco más seguros. Las marcas de viajes pueden transportar a la gente virtualmente mientras están en tierra, mientras que los restaurantes pueden presentar sabores deliciosos. Manténgase a la vanguardia elaborando una lista personalizada basada en los artículos vistos anteriormente por sus clientes, así como en el historial de búsquedas y reservas.

Mantenerse seguro

A medida que se escuchan buenas noticias de establecimientos que van abriendo poco a poco, es el momento de contar a sus clientes cómo piensa darles la bienvenida. Comparta las precauciones que está tomando y presénteles ofertas a medida a las que no se puedan resistir.

El customer engagement en el sector de los viajes y la hostelería

En el caso de los viajes, el enfoque en el turismo nacional favorecerá a las marcas que se mantuvieron en contacto durante la cuarentena, además de mantener actualizados e inspirados a los clientes en lo relativo a viajes internacionales.

Un centro de customer engagement centralizado es clave para el sector de los viajes y la hostelería, que genera una gran cantidad de datos a través de múltiples canales.

Esto incluye:

  • customer research
  • planificación
  • comparación de precios
  • reservas reales
  • itinerarios
  • tablas de tarifas
  • consultas
  • comentarios de los clientes

Unificar esos datos para crear perfiles de clientes puede ayudarle a ofrecer servicios más específicos, mejores estrategias de precios y experiencias de viaje personalizadas.

Los hoteles, las aerolíneas y los restaurantes con amplios programas de fidelización se beneficiarán de los datos que hayan captado a lo largo de los años y los utilizarán como oportunidades para ayudar a los clientes descontentos y mantener el contacto de forma proactiva.

Customer engagement en los restaurantes

Los restaurantes pueden llevar su customer engagement a un nivel superior al comunicar a los clientes sus nuevos horarios o cómo están haciendo que comer en su local sea una experiencia segura, además de ofrecer promociones a los clientes que optaron por la comida para llevar durante el periodo de cuarentena.

De hecho, con la apertura de bares y restaurantes tras las restricciones, los códigos de respuesta rápida (QR) se están convirtiendo en una herramienta clave para el sector de la hostelería a la hora de hacer todo lo posible por sobrevivir. Dado que los restaurantes y bares se ven obligados a anotar los datos de los clientes, los códigos QR se han convertido en la clave para cumplir con el seguimiento y la localización a la hora de reabrir.

Con los códigos QR:

  • Los clientes pueden escanear un código QR que los lleve directamente a la página web para rellenar sus datos y facilitar el seguimiento.
  • Las pegatinas con códigos QR en las mesas pueden dar acceso a los menús de los restaurantes y hacer que se lleven las comidas a los clientes sin necesidad de contacto.

Para conseguir que los restaurantes se recuperen, un enfoque segmentado para reactivar el engagement puede permitir un targeting personalizado.

  • Segmente a los clientes fieles y anímelos a volver enviándoles mensajes personalizados con información crucial, como cuándo abrirán sus restaurantes y por qué pueden sentirse seguros al entrar.
  • Las promociones de precios basadas en la fidelidad y las ofertas puntuales con artículos populares o favoritos personalizados pueden ayudar a atraer de nuevo a los clientes que se han ido a la competencia o han empezado a cocinar en casa.
  • Para retener a los clientes que pidieron comida para llevar por primera vez, puede compartir menús personalizados u ofertas
El camino a seguir

A pesar de que avanzamos por territorio desconocido, el customer engagement omnicanal con un toque de automatización y personalización puede ser el héroe menos esperado en su viaje de recuperación.

Recuerde:

  • Anunciar que está abierto al público
  • Inspirar y ayudar a los clientes a planificar el futuro
  • Informarles sobre las precauciones
  • Crear una sensación de normalidad

Los mensajes personalizados que mantienen a los clientes fieles y a los nuevos informados de las nuevas políticas habituales, a la vez que promueven ofertas especiales, pueden generar confianza y fomentar la fidelidad de los clientes.

Una solución centralizada de customer engagement

Ya sea que esté reiniciando o reconstruyendo (para crear un impacto de manera oportuna y rentable en todas las plataformas digitales, y recuperar la confianza de los clientes) es importante invertir en un centro de compromiso omnicanal con el cliente.

Moments no solo le ayuda a anunciar que está abierto al público, sino a prosperar en la nueva normalidad.

 

artículos relacionados

¿Qué sucede realmente con los leads que no se...

En el vasto océano de las ventas B2C, donde cada lead podría ser el próximo gran cliente, perder un solo contacto puede ser el equivalente a despedirse de una oportunidad de oro.

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Guía de Empresas