InicioDestacadasImpulso del sentimiento de equipo, clave del éxito en The Fitzgerald

Impulso del sentimiento de equipo, clave del éxito en The Fitzgerald

La hostelería es una de las profesiones que más implicación requiere. La etapa de más trabajo suele coincidir con el momento en el que el resto del mundo se coge vacaciones. Motivo suficiente para apostar por una política que impulse a tus empleados para crear un ambiente laboral que logre enriquecer la experiencia de tus clientes.

Ejemplo de ello es The FItzgerald, la compañía valenciana caracterizada por la relación entre sus empleados y el ambiente positivo que ha generado en todos sus locales. Actualmente se encuentran en pleno periodo de expansión y Carlos Gelabert, fundador y CEO de la empresa, ha querido compartir una de las claves principales que les han hecho llegar hasta aquí: sus empleados.

1. ¿Cómo definirías el papel de vuestros empleados?

En una palabra: fundamental. Las cosas especiales nunca se hacen solas. Cuanto más ambicioso sea el sueño más importante es el equipo. Si hemos llegado hasta aquí ha sido porque siempre hemos creído en formar equipo y hacer crecer a las personas que lo forman. Fitz ha llegado hasta aquí gracias a las personas que trabajan conmigo mientras escalamos juntos la misma montaña y construimos una gran compañía. Nunca he perdido de vista el hecho de que todas las mañanas esas personas dejan la comodidad de su casa, su familia y de su tiempo personal y más íntimo, y vienen a trabajar dando lo mejor de si mismas. Así que cuando reflexiono sobre dónde hemos llegado o alguien me pregunta sobre cómo lo hemos hecho para llegar hasta aquí, siempre digo lo mismo: logramos lo que logramos gracias a las fuertes relaciones que mantenemos en Fitz.

Logramos esas victorias porque trabajamos codo con codo. Alcanzamos éxitos porque entre nosotros existe una tremenda colaboración y sentimos que todos estamos en el mismo barco. Una organización invencible no es más que una serie de magníficas relaciones que se extienden por toda la empresa, todas ellas centradas en un resultado común que va por encima de cada una de las personas que la forman.

2. ¿Qué importancia tiene de cara a vuestros clientes tener tan implicado al staff?

Son las personas que transmiten lo que somos, nuestros valores, nuestra filosofía. Todo el staff hace tangible nuestro discurso, da sentido a todo lo que hacemos. Sin su entrega diaria a cada uno de los proyectos en los que nos volcamos no tendríamos credibilidad, seríamos humo. Si el equipo no está implicado en ese proyecto común el cliente no te cree y no vuelve a tu casa. Es fundamental cuidar esos valores para mantener esa implicación.

3. Celebráis muchos eventos en vuestros locales, ¿se implican vuestros empleados en la organización y aportan ideas e iniciativa para llevarlos a cabo?

Organizamos cada mes los Fitz Days: pequeñas quedadas informales con todos los equipos en las que se apuntan de cada uno de los restaurantes para hacer todo tipo de actividades. Según la temporada del año o los acontecimientos que van ocurriendo en nuestro día a día, intentamos hacer cosas divertidas y originales para fomentar las relaciones entre personas. Desde escapadas de trecking por la montaña, a tardes de scape room o increíbles días en la playa.

Además, cada verano, exceptuando estos dos años de pandemia, organizamos el Fitz Camp: un evento de 3 días en los que todas las personas que forman parte de la compañía nos vamos de campamento. Actividades de aventura en la montaña tanto por el día como por la noche en las que vivimos unas experiencias maravillosas. Todo lo que hacemos a nivel de equipos siempre se realiza y se prepara internamente, por lo que lo hacemos nosotros para nosotros. Personalmente, me lo paso genial haciendo estas cosas.

4. ¿Qué aspectos consideráis clave dentro de una compañía para que se genere un entorno positivo para los empleados?

Transparencia absoluta con las personas. Ser una empresa sincera, que escucha a las personas y tiene la voluntad de contruir un entorno retante y motivante donde cada uno pueda crecer de manera individual formando parte de un equipo. Comunicación, respeto, amabilidad y solidaridad son valores fundamentales en Fitz.

5. ¿Creéis que esta política de empresa es algo que se está contagiando en el resto de compañías, indiferentemente del sector? ¿O hay sectores que apuestan más por ello?

Creo que todo en la sociedad va camino de cosas mejores para las personas. La conciliación del trabajo con la familia y con tu tiempo libre son cosas que empiezan a sonar cada vez más. Por suerte, vivimos en un momento de cambio hacia el empoderamiento de las personas individuales. Creer en esto es fundamental para que entre todos construyamos un mundo más humano donde el cariño, el amor y el respeto por las personas sean los pilares fundamentales. Las empresas tenemos un papel protagonista en esto. Por nuestra parte, todo lo que esté en nuestra mano por mejorar los entornos laborales siempre será bienvenido.

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