InicioDestacadasEstos son algunos de los incentivos que necesitas para motivar a tu...

Estos son algunos de los incentivos que necesitas para motivar a tu equipo

La retención de los agentes también es un reto al que se enfrentan miles de compañías. Cultivar y cuidar del talento interno es fundamental para poder crear una experiencia de cliente sólida. Y la fórmula para lograrlo pasa por contar con un equipo motivado y comprometido, listo para darlo todo. Pero, ¿cuáles son los incentivos para motivar a tu equipo que necesitas?

No hay nada como gamificar y ofrecer pequeños incentivos para que los empleados se sientan apreciados y comprometidos con la compañía. Por ejemplo, ofrecer pequeños regalos puede ser una gran manera de decirle al equipo que la compañía aprecia su trabajo y esfuerzo.

La clave a la hora de incentivar con regalos es ofrecer un amplio abanico de opciones para satisfacer las preferencias de los empleados y evitar que estos incentivos se vuelvan anticuados o sean poco interesantes. Con esto en mente, aquí encontrarás un montón de ideas para sorprender a los empleados de tu empresa con un detalle especial.

Los incentivos para motivar a tu equipo que necesitas

1. Notas de agradecimiento

Simple, pero eficaz. Dar las gracias -ya sea con notas, tarjetas o mediante palabras- es una forma agradable y sencilla de recompensar a los agentes cuando se les sorprende haciendo cosas buenas.

El contact center de Domestic & General tenía una iniciativa de «mensajería secreta», en la que los compañeros dejaban bonitas notas adhesivas en las mesas de los demás para decir «gracias» y «bien hecho» después de hacer algo realmente bueno por un cliente.

2. Suscripciones

Hoy en día todo el mundo utiliza Netflix y Spotify. Utilizan estas aplicaciones por comodidad. Si pagas estas suscripciones como incentivo, puedes asociar el lugar de trabajo con estas emociones positivas.

También puedes suscribirte a apps como Headspace para los agentes que quieran prestar más atención a su bienestar.

3. Regalos personalizados

Conoce a tu equipo. ¿Qué es lo que más les gusta? Piénsalo bien y regala una taza personalizada, una lámpara, unos dulces, etc. para dar un incentivo de regalo más significativo.

4. Placas

Cuando un asesor gane un premio del contact center, conmemórelo con una placa y celebre su logro para recordarle que usted reconoce y se preocupa por el alto rendimiento.

Algunos ejemplos de premios del contact center que puede celebrar son

  • Asesor del mes
  • Equipo del mes
  • Llamada de la semana
  • Gurú de las opiniones de los clientes (es decir, quién ha recibido la mejor opinión)
  • Rey/reina de la puntuación de calidad

5. La silla de escritorio perfecta

Estar todo el día encorvado sobre la pantalla del ordenador puede ser problemático en términos de dolores musculoesqueléticos, como los de cuello y espalda. Incentivar a los asesores con una gran silla de escritorio no sólo puede ser útil para reducir estos problemas, sino que realmente puede aumentar el rendimiento y la productividad.

6. Fitbits

Fomentar la actividad física en el contact center es una gran manera de salvaguardar el bienestar de los empleados. Los Fitbits pueden hacer esto, mientras que también se pueden utilizar para crear competiciones de mayor número de pasos para fomentar un poco de sana competencia en equipo.

7. Tazas divertidas

Hay muchas tazas divertidas que nos hacen reír. Incluso puedes crear las tuyas propias con divertidos mensajes personalizados, como: «Cuando me gradué, dije que sólo estaría trabajando aquí unos meses…».

8. La rueda de premios

Añadir algunos de estos incentivos a los segmentos de una rueda, que los asesores hacen girar para determinar su premio, puede añadir un elemento de diversión a la entrega de premios. También puede tener una «estación de incentivos», donde coloque todos los incentivos de regalo y los asesores puedan elegir lo que quieran.

artículos relacionados

Galp Solar y PcComponentes apuestan por la sostenibilidad impulsando...

Ambas empresas han firmado un acuerdo para comercializar instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en España y Portugal.

«Excellence», el nuevo modelo premium de Viajes El Corte...

El nuevo modelo ofrece servicios y experiencias premium basadas en la personalización y la exclusividad a la hora de viajar.

El poder de la tecnología para retener a los...

Las tecnologías que impulsan el trabajo de los agentes y facilitan su experiencia de empleado se han convertido en la clave para retener talento.

Directorio de empresas